Portada

DESTINO

Un viaje a la costa

¡Qué viene el calor!

SHOPPING

Planes exclusivos

Con Priceless Mastercard

PLANES DE TEMPORADA

Instagrammers de bodas

¡Que vivan los novios!

RURALKA ON ROAD

Rutas para disfrutar

del camino y del punto de llegada...

HOTELES GASTRONÓMICOS

Celebra la Navidad

Platos sofisticados con sabor a fiesta

RECOMENDAMOS

Casas rurales

No te las puedes perder

Nº 13 -

ENTREVISTA

Johanna Saldón

Una viajera empedernida nos cuenta cómo es vivir su pasión con niños

THE COUNTRY CHEF

Restaurantes

Descubre al foodie que llevas dentro

Sumario

DESTINO

PLANES DE TEMPORADA

HOTELES GASTRONÓMICOS

SHOPPING

THE COUNTRY CHEF

RURALKA ON ROAD

Aragón

Infinidad de opciones para descubrir su cultura, respirar aire puro y desconectar.

¡No os lo perdáis!

Experiencias diferentes

Hemos preparado los mejores planes para este invierno, en familia, en pareja, con tu mascota...

¡Reserva ya!

El aroma de la Navidad

Nuestros hoteles gastronómicos se preparan para celebrar la Navidad con las recetas más sofisticadas.

¡Elige tu plato!

Cajas regalo

Nuestras Cajas regalo son ideales para ese regalo o escapada que tienes en mente.

Descubre tu caja

The Country Chef

Leer más

Ruralka on Road

Disfruta de la carretera con nuestras rutas

¡Descúbrelas!

DESTINO

Un viaje a la costa

Un recorrido por las mejores playas de España

¡Descúbrelo!

SHOPPING

¿Buscando sorprender?

Inspírate con nuestros regalos para las mejores ocasiones

¡Ver regalos!

PLANES DE TEMPORADA

Experiencias Priceless

Planes exclusivos y un descuento muy especial para titulares de tarjeta Mastercard

¡No te los pierdas!

RURALKA ON ROAD

Ruta por Aragón

Os proponemos rutas para los amantes de la carretera

¡Te esperamos!

HOTELES ADULTS-ONLY

Hoteles Adults-Only

Descubre los mejores hoteles para un plan en pareja

¡Adelante!

RECOMENDAMOS

Ruralka Tips

Consejos para hacer la maleta como un profesional y nuestras cuentas favoritas de bodas.

¡Ven a conocerlas!

ENTREVISTA

Entrevista a Cenas Adivinas

Silvia de Cenas Adivina nos cuenta su historia

¡Conócela!

THE COUNTRY CHEF

Los sabores de la tierra

The Country Chef agrupa restaurantes rurales con una oferta gastronómica de calidad ligada a los productos de proximidad

¡Pruébalos!

Hall

SUMARIO

DESTINO

SHOPPING

PLANES

RURALKA ON ROAD

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

RURALKAMAG

RuralkaMag

RuralkaMag es un proyecto editorial de Ruralka. El magazine nace con el objetivo de aportar valor a los usuarios que viajan alojándose en nuestros establecimientos, ofreciéndoles contenido relacionado con el ámbito del turismo, Life Style y gastronomía en un nuevo formato muy visual e innovador.

ENCONTRARÁS

Nuestras propuestas

En esta edición nº 13 encontrarás planes de temporada con los que podrás salir de la rutina y explorar experiencias diferentes en un entorno natural. Descubrirás un ranking de nuestros inastagrammers de bodas favoritos, tips para ser un experto haciendo la maleta y también podrás obtener descuentos exclusivos. ¡No te lo pierdas!

HOTEL DESTACADO

La Infinita Boutique Hotel

En el hotel con encanto La Infinita Rural Boutique hay un lugar a los pies de la chimenea para pasar las noches en vela calentito y con la mirada perdida en las llamas. Hay un lugar en tu balcón por las mañanas, donde el aire fresco que huele a rocío y las montañas te dan los buenos días, y hay, también, un lugar en la mesa donde te espera un delicioso desayuno preparado a mano y minuciosamente a la hora que mejor te venga. En las noches despejadas no tengas problemas en pedir a los dueños el telescopio para ver las estrellas y la vía láctea.  Pide consejo sobre qué visitar por la zona, la amabilidad de Fernando y su familia es tan grande como la belleza de este caserón cántabro. 

LA BODEGA

La Costa

Descubre las zonas costeras de España con más encanto

Sorpréndete con todo lo que puedes encontrar en España

DESTINO

SHOPPING

PLANES

RURALKA ON ROAD

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

Málaga

Asturias

Baleares

Málaga, un destino mágico

¡No te pierdas el Caminito del Rey! Una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro, pensada para los más aventureros. Si por el contrario eres una persona que prefiere la tranquilidad, te recomendamos un relajante paseo por la Playa del Rincón de la Victoria, la playa más extensa de la Costa del Sol.

Otra de nuestras recomendaciones es La Alcazaba de Málaga, un palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad, construidoen el siglo XI sobre las ruinas de otro baluarte romano. Sin duda uno de los monumentos históricos de la ciudad, un espacio muy visitado por conjugar historia y belleza en un mismo recinto.

Por último, la guinda del pastel en este viaje se encuentra en el Teatro Romano de Málaga, uno de los símbolos vivos de la Hispania Romana en la ciudad. Construido en tiempos de Augusto, en el siglo I después de Cristo, mantuvo su uso hasta el siglo III. Una joya histórica que no puedes perderte.


Málaga...

El caminito del Rey (Málaga)

Playa del Rincón de la Victoria (Málaga)

Alcazaba de Málaga

Teatro romano de Málaga

Torre de San Martín, de estilo mudéjar, Teruel

Asturias

Algunas de las mejores playas para visitar en Asturias son la playa de Vega, San Marino o Verdicio. Aunque la tranquilidad de la playa del Silencio, con su espectacular acantilado, es única. En la playa de Aguilar podemos sentir la fuerza del mar, una de las favoritas de los surfistas. La playa de Xagó, con 2 kilómetros de extensión y más de 35 hectáreas de dunas, y la playa de Rodiles, con un kilómetro de arena fina y dorada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa son también ideales para caminar. En el Principado de Asturias las distancias no son largas y gracias a la diversidad geográfica de la región en un mismo día puedes subir a la montaña, bajar a la playa, conocer algún pueblo y disfrutar de la gastronomía. Asturias es de ir, volver… e incluso quedarse, como dijo Woody Allen, “para evadirse de lo feo del mundo”.

Playa de la Vega, cerca de Ribadesella

Surfista en una playa de Asturias

Atardecer en Rodiles, cerca de Villaviciosa

Río Ulldemo a su paso cerca de Beceite

Altar y arco de piedra en una calle de Valderrobres

Asturias

Asturias cuenta con lugares que gozan de un encanto propio, de interior o marineros, son una de las bellezas imprescindibles del Principado. Recorrer sus calles o simplemente sentarse y dejar pasar el tiempo mientras se contempla la armonía colorida de sus fachadas, es una de esas experiencias que se queda gravada para siempre en la memoria.

Las opciones son muchas. A nosotros nos encanta llegar a la plaza principal de Cudillero y perder la mirada por sus casas pintadas de colores, entrar en alguno de sus restaurantes o descubrir rincones como la Capilla del Humillladero o la iglesia de San Pedro. Enclavados entre la montaña y el mar. Nos gusta caminar por el casco viejo medieval de Llanes, uno de eses pueblos de pescadores donde se pueden descubrir escenarios de películas como El Orfanato, El Abuelo o Historia de un beso. Tazones es otro de los pueblos que nos encanta. Un lugar enclavado sobre en una cala, de calles empinadas con sabor a mar. Pero hay mucho más: Taramundi, Os Teixois, Lastres, Ribadesella. Lo mejor será conocerlos todos y hacer tu propia lista de favoritos.

Molinos de agua en Taramundi

Vista nocturna de Lastres

Ribadesella con las montañas al fondo

Cudillero en un día soleado

San Juan de Busa, Oliván, Huesca

Castillo de Loarre, Huesca

Detalle de capitel románico en Loarre

Baleares

Las Islas Baleares cuentan con grandes playas paradisíacas, donde puedes desconectar mientras tomas el sol o das un paseo por la arena. La Playa Caló des Moro es un buen ejemplo de ello. Situada al sur de Mallorca en el término municipal de Santanyí, esta playa es un sueño hecho realidad  y seguramente la playa más fotografiada de la Isla. Un auténtico paraíso que te atrapa desde el primer instante y en el que podrás disfrutar de una preciosa playa. Si prefieres un entorno más relajado te recomendamos la Cala Pi, una de las ubicaciones menos explotadas de la isla, pero que cuenta con un encanto único.

Otro de los lugares imprescindibles en tu visita es La Catedral de Mallorca, también conocida como La Seu de Mallorca. Se trata del principal edificio religioso de la isla y cuenta con un estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma. Sin duda una visita obligada.

Baleares, todo un paraíso a tu alcance

Catedral de Palma de Mallorca

Caló des Moro, una de las calas más bonitas de Mallorca

Castillo de arena en una playa

Barco fondeado en Cala Pi

Hoteles donde dormir

A continuación encontrarás nuestra especial selección de alojamientos para disfrutar de estos lugares a cuerpo de rey. ¡Tú eliges!

Hotel Rural Villa Ignacia

Muy próximo a Ronda se encuentra el hotel rural con encanto Villa Ignacia. Tras un delicioso desayuno a base de productos de la zona, café o té caliente y zumo natural podéis quedaros en el hotel pasando un momento de relax junto a la piscina, pasear por los jardines o contemplar una bonita puesta de sol tras la magnífica Sierra de Grazalema.

Casa La Concha Boutique Hotel

El hotel Boutique con encanto casa la Concha puede presumir de convertirse en un hogar lejos de tu hogar. Este hotel de decoración sumamente exquisita, rodeado de jardín, exuberante vegetación, con piscina de agua salada rodeada de camas y tumbonas, promete bautizarse como tu próximo sitio de referencia. Querías unas vacaciones, pero esto supera tus expectativas.
.

Casa Siempreviva

El hotel con encanto Casa Siempreviva se hizo para dejarte huella. Más que un establecimiento, es un proyecto, un estilo de vida cuya filosofía se basa en el respeto a las personas y al planeta. "queremos estar a tu lado todo el año y encontrar en nuestra casa las diferentes expresiones del ser humano más allá del género, la orientación sexual, la ideología, forma de alimentarse o condición de salud", reza el lema del hotel.

Castillo de Monda

Viajar al hotel con encanto Castillo de Monda es vivir una experiencia inaudita. Coronando el pueblo blanco de Monda y próximo a las playas de la costa andaluza, podrás degustar su cocina francesa con toques asiáticos y pinceladas españolas en su restaurante con vistas panorámicas y privilegiadas.  

La Corte de Somiedo

El hotel con encanto La Corte de Somiedo se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Somiedo, reserva de la Bioesfera y la zona de Asturias con mayor población de Oso Pardo. Esta típica casona construida en 1861 ha sido restaurada recientemente conservando su estructura original y respetando los materiales típicos, su ''corral'' con hórreo y el ambiente hogareño son propicios para un buen descanso al calor de la chimenea.

Mar del Sueve

La situación del hotel con encanto Mar del Sueve es idónea para el viajero que quiere conocer algunos de los rincones más bellos de Asturias. Se encuentra entre las playas de la Griega, la Isla, la Espasa y la más hermosa de las sierras asturianas: la Sierra del Sueve. En esta casa de estilo indiano, se respira una gran sensibilidad por el arte, mantienen varias exposiciones al año, y la música.

DESTINO

Un viaje 
a la costa

Lugares increíbles más cerca de lo que crees

los mejores lugares para visitar en la costa del sol

LAS PLAYAS DE ASTURIAS NO DEJAN INDIFERENTE A NADIE; SON PERFECTAS PARA CAMINAR POR LOS ARENALES, RELAJARNOS Y CONTEMPLAR LA PUESTA DEL SOL.
 

¡LOS PUEBLOS ASTURIANOS ENAMORAN A PRIMERA VISTA!  

las islas baleares son sin duda un paraíso. sus playas, sus lugares, sus rincones secretos... déjate atrapar por todo lo que pueden ofrecerte
 

Baleares

La belleza de las islas se derrama bajo el sol del Mediterráneo, y también se esconde bajo el suelo. El agua ha esculpido durante siglos en sus cuevas caprichosas formaciones en forma de columnas, estalactitas y estalagmitas.

Las más famosas son las cuevas del Drach y del Hams, en la localidad de Porto Cristo (Mallorca). En la primera de ellas, las visitas en barca por uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, acompañados por música clásica interpretada en directo, serán un recuerdo que los niños no olvidarán.

En Menorca, la Cova des Coloms, en Es Migjorn, ha sido comparada con una catedral por sus 24 metros de altura, desde la playa, se llega en 30 minutos. El secreto de Ibiza es la Cova de Can Marcà, a la que se accede a través de los acantilados del Port de Sant Miquel o Port Balasant. Toda una aventura.

Interior de las cuevas del Drach

Estalactitas de las cuevas del Drach

Interior de las cuevas del Drach

Hotel Rural Valleoscuru

Ubicado en un valle de extraordinaria belleza, el hotel rural con encanto Valleoscuru cobra protagonismo, en perfecta armonía con la naturaleza que le rodea. Una finca de 1500 m2 rodeada de jardines, manzanos y un pequeño huerto ecológico con el que se nutre su cocina. El llagar de sidra del hotel es uno de sus mayores atractivos. Estás en Asturias, por lo que la buena comida tendrá un lugar destacado en tu escapada.

Finca Portizuelo

En el hotel Finca Portizuelo disfrutas de un delicioso desayuno al aire libre. Las ovejas y sus terneros pacen tranquilamente a la vera del hotel en los prados que lo rodean. A escasos 200 metros se encuentra la playa Portizuelo, el lugar perfecto para sentarse a observar el mar y relajarse con el vaivén del oleaje. Llega una delicada brisa del cantábrico, que huele a verde, a montaña, a naturaleza...que huele a Asturias.

Zaragoza

Zaragoza es conocida como la Ciudad de las Cuatro Culturas y ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico-artístico, fruto de sus más de dos mil años de historia. Iberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado huella de su paso.
 

¡No te pierdas su Monasterio de piedra! Construido en la transición del Románico al Gótico Cisterciense. Te adentrarás por su bella arquitectura, sobria y luminosa y podrás pasar por sus pasadizos, capillas, y su precioso claustro mientras descubres toda su historia, de la que fueron testigos los monjes que vivieron allí casi 700 años. Pero el Monasterio de piedra es también un entorno natural impresionante donde el agua y la piedra son los protagonistas.

Otra de nuestras recomendaciones son Los Monegros, un hábitat endémico, único en Europa, donde impera el silencio. El paisaje estepario de Los Monegros es el elemento que mejor caracteriza a la comarca. Podrás explorarlo haciendo alguna de las rutas disponibles. Su nombre viene de la conjunción de las palabras Montes Negros, que era como se conocía a la zona ya que antes no era un desierto y los montes se veían negros al estar cubiertos de pinos.

En la provincia de Zaragoza encontramos sitios de gran interés histórico y paisajísitico, como el Monasterio de Piedra o el pueblo natal del Rey Fernando el Católico.

Exhibición con aves rapaces en el Monasterio de Piedra

Paisaje de los Monegros, Zaragoza

Monasterio de piedra, Zaragoza

Zaragoza

La provincia zaragozana posee una gran cantidad de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que no debemos perdernos. Desde Ruralka te proponemos algunos de ellos:
 

La Villa del Sos del Rey Católico, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1968, es un lugar de gran riqueza artística y monumental. De los siete portales de acceso a la villa conservados, el principal es el de Zaragoza. Desde este, la calle mayor “Fernando el Católico” llega hasta la Plaza de la Villa, en la que se encuentra el Ayuntamiento. La mejor forma de ver la muralla medieval y sus accesos es dar un paseo por el exterior rodeando la villa.

Otra ciudad cargada de historia es Ejea de los caballeros, además de ser la capital de las Cinco Villas, es la de más abundante patrimonio cultural y natural de la provincia de Zaragoza. Ejea es una combinación de arte y naturaleza. Esta capital conserva en sus calles una muestra de la diversidad de culturas que han pasado por allí.

En la provincia de Zaragoza encontramos los pueblos Anento y Sos del Rey Católico ambos en la lista de los pueblos más bonitos de España

Vista de Sos del Rey Católico, Zaragoza

Detalle de capitel de la Iglesia de San Salvador en Ejea de los Caballeros

Fachada del Ayuntamiento de Tarazona, Zaragoza

THE COUNTRY CHEF

SUMARIO

Casa Rural El Mirador de San Trocaya

Matxani Gran Agroturismo

Hotel Las Barracas Country Lodge

Hotel Jardí de ses Bruixes

The Secret Place - Es Lloquet

Hotel Rural Predi Son Jaumell

Hotel Rural Binigauss Vell

Agroturismo Sant Joan de Binissaida

El Hotel Rural Predi Son Jaumell, rodeado de 3000 m2 de jardines de encinares, almendros y algarrobos, es el secreto mejor guardado de la zona este de Mallorca. Esta finca mallorquina es todo confort. El restaurante Sencill, capitaneado por el condecorado con una estrella michelín Andreu Genestra, será el broche de oro para tu jornada. Cada plato es una delicia en la que podrás saborear el aroma mediterráneo. A pocos kilómetros calas de arena blanca y agua turquesa y pueblos fortificados como Capdepera o llenos de tradición como Artà.

En Agroturismo Sant Joan de Binissaida serás uno de los primeros en ver el sol de toda España. Te levantarás con el cantar de los pájaros y el balar de las ovejas con las vistas del Puerto de Mahón. Desayunarás al aire libre, y si vas con niños, puedes bajar a coger fresas al huerto para llevar a la mesa. Pasea por los campos de cereales, y el camino te llevará hasta el mar; toma el aperitivo en la piscina y date un chapuzón; cena en el restaurante productos locales. Vacaciones cien por cien en un precioso hotel con encanto.

En el casco antiguo de Mahón, Menorca, se encuentra Jardí de ses Bruixes, una antigua casa señorial alberga este precioso hotel con encanto. Sus dueños, Anja y Nando, han creado una casa que refleja sus ilusiones, su positivismo y sobre todo su pasión por el detalle y las cosas hechas con cariño. Al entrar en el hotel te envuelve una calma que no te abandonará en toda tu estancia. En su restaurante miman tu paladar con una cocina fresca con producto de Km 0. El patio interior con los naranjos es el ambiente perfecto para tomar el desayuno o un té.

The Secret Place - Es Lloquet está situado en Campos, al Sudeste de la isla de Mallorca. Su entorno es agrícola y ganadero, integrándose armoniosamente lo natural y lo humano para ofrecer calidad, elegancia, privacidad, y exclusividad. La casa original mantiene el respeto al estilo de la zona siendo un auténtico paraíso para el descanso. Las habitaciones, restaurante, servicios y actividades, combinadas con una ubicación privilegiada, hacen de él una magnífica opción para disfrutar de los encantos y posibilidades que aporta la isla de Mallorca.

Abres la puerta del zaguán que te lleva al exterior de la casa rural con encanto Mirador de San Trocaya, un balcón a la naturaleza, para perder la mirada en los paisajes que tanto caracterizan a Asturias: prados verdes, montañas con los picos nevados y ese olor tan característico a aire puro: eucalipto, tejo, castaño y roble.

Toda la dedicación y amor del que disponen Yola y Llorenç lo destinan a servir lo mejor que saben a sus huéspedes mientras están en el hotel con encanto Matxani Gran Agroturismo. Este hotelito rural de Menorca reúne todo lo necesario para pasar unos días en la isla de playas turquesa. Leer un libro en la tumbona bajo la gran buganvilla que ocupa un esquinazo en la piscina, dar un paseo con el frescor de la mañana antes de que el sol apriete o hacer una visita a los animales de la finca, son algunas de las actividades que podrás llevar a cabo.¡Bienvenidos a un hotel volcado en el respeto a la naturaleza!

El cielo está despejado y estás en una isla en el Mediterráneo, Mallorca: buena gastronomía y mejores paisajes. En el hotel con encanto Las Barracas Country Lodge podrás disfrutar de todo esto en el mismo espacio, un solarium entre la naturaleza, con una piscina a los pies de la hamaca, un entorno inigualable, un confort y amabilidad increíbles y cenas bajo la luz de la luna. Tu momento favorito serán esos minutos del día leyendo en el patio bajo la sombra de la parra y una cerveza fresca en la mano. ¡Carpe diem!

Descubres la isla de forma diferente. El hotel con encanto Binigaus Vell ofrece un servicio de rutas ecuestres pensado para la exploración de la naturaleza mediterránea de la isla y de la mano de los ciudadanos autóctonos. Os dais un baño en la piscina, ideada como una prolongación del mar, para, después, dar rienda suelta al paladar en su magnífico restaurante. Mientras cenáis, el atardecer da paso a la noche, que lleva consigo un cielo lleno de estrellas. En Binigaus Vell se puede soñar y estar despierto.

Shopping

Shopping

Inspírate con los regalos que proponemos
para las mejores ocasiones

VER REGALOS

SHOPPING

PLANES DE TEMPORADA

RURALKA ON ROAD

HOTELES GASTRONÓMICOS

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

TARJETA 
CUMPLEAÑOS

Tarjeta Regalo Bodas

Experiencia Romántica

Experiencia Familiar

Tarjeta Regalo Cumpleaños

No hay mejor manera de celebrar un día tan especial que con la Tarjeta Regalo Cumpleaños. Tú sólo tienes que elegir el importe y el cumpleañero podrá elegir la fecha y el hotel auditado personalmente por nuestro equipo en el que quiere vivir una experiencia única o cualquiera de los productos Ruralka (Circuitos Spa, Visitas a Bodega o Restaurantes).

COMPRAR

SIGUIENTE

Tarjeta Regalo Boda

¡Qué vivan los novios! Si te estás preguntando qué regalar en una boda, nuestra tarjeta regalo bodas es el regalo perfecto para que los recién casados puedan, en función del importe de la tarjeta, realizar una escapada inolvidable y celebrar los primeros meses de su matrimonio en un hotel con encanto auditado personalmente por nuestro equipo o disfrutar de cualquiera de los productos Ruralka (Circuitos Spa, Visitas a Bodega o Restaurantes).

COMPRAR

SIGUIENTE

Escapada Ruralka

Conoce lugares increíbles y alójate en un precioso hotel con encanto ubicado en la montaña, a pie de playa, en un pueblo histórico y disfrutar de un agradable desayuno a la mañana siguiente... ¡Una auténtica maravilla por tan solo 85€!

COMPRAR

SIGUIENTE

Escapada familiar

¡Escápate en familia! Con la Escapada Familiar podréis ir todos de un viaje en familia inolvidable. Los niños pueden descubrir la naturaleza y divertirse al aire libre, mientras vosotros disfrutáis de un momento en familia de esos que no olvidaréis. Aprovecha, saca mil fotos, y llévate un montón de recuerdos. ¡Momentos compartidos únicos!

COMPRAR

SIGUIENTE

TARJETA
BODA

ESCAPADA
RURALKA

ESCAPADA
FAMILIAR

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

Registrate

Regístrate

sé el primero en recibir el magazine y
beneficiarte de nuestros sorteos y promociones especiales.

REGISTRARME

Clara B - Place Du Port - Guadalajara

Experiencias Priceless

Experiencias

Priceless

3 planes perfectos

Hemos seleccionado tres planes para disfrutar de los hoteles Ruralka con un plan exclusivo y un descuento muy especial para titulares de tarjeta Mastercard.

VER PLANES

PLANES DE TEMPORADA

RURALKA ON ROAD

HOTELES GASTRONÓMICOS

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

¡Atrévete con nuestros planes priceless!

Casa La Concha Boutique Hotel

El Vergel de Chilla

Miluna Open Nature Rooms

Terraza con vistas en la Casona de Valfrío

Flores naturales en habitación Hotel Can Josep

Paisaje Oliveres, Bot, Tierra Alta de Tarragona

Mesa preparada para cata en uno de los patios interiores del Castillo de Buen Amor

Vistas de los alrededores del Castillo de Buen Amor

Casa La Concha Boutique Hotel

Marbella, Málaga


A tu llegada recibes una cesta de bienvenida y una botella de cava para disfrutar en tu habitación. Además, te proponemos un plan diferente: una sesión de terapia de Arte. Explora tus pensamientos y emociones de una manera única. ¡Te encantará! 

>> VER PLAN

SIGUIENTE

El Vergel de Chilla

Candeleda, Ávila

En este casa rural con encanto todos los detalles están cuidados con mimo y mucha dedicación. Quieren que empieces tu escapada con una cesta de bienvenida de productos típicos de la zona: repostería, frutas y hortalizas ¡Toda una delicia!
>>VER PLAN

SIGUIENTE

Miluna, Open Nature Rooms

Hormigos, Toledo

Estáis en el hotel con encanto Miluna Open Nature Rooms, un hotel cuyas habitaciones son esferas panorámicas transparentes abiertas al cielo para que no podáis perderos nada de lo que sucede a vuestro alrededor.
>> VER PLAN

SIGUIENTE

Plan romántico: Posada Fuenteplateada

Segovia

Disfruta una noche en pareja en la Posada Fuenteplateada en Segovia.

Esta casa rústica enclavada en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, está rodeada de robles y pinos. Relájate en una habitación Deluxe con bañera de hidromasaje y disfruta de una cena romántica con tu pareja. ¡Tortolitos… os vais a enamorar!

SIGUIENTE

DESTINO

SHOPPING

Ruralka on Road

RURALKA ON ROAD

HOTELES GASTRONÓMICOS

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

SHOPPING

PLANES DE TEMPORADA

La Moto: Nuestro amigo Marc B. nos lleva de ruta por Tarragona con su BMW R 1200 GS Adventure

El Hotel Les Capçades “Descansar, respirar, sentir” el lema que interiorizas al llegar.

Tarragona en moto

Carretera serpenteante con infinidad de curvas en zona boscosa ¡espectacular!

SALGAMOS DE RUTA

Descubrimos instagrams de bodas

Ranking instagramers de bodas

Os traemos una selección de los mejores instagrams sobre inspiración para bodas y eventos donde no podrás dejar de dar likes. Tanto si tienes un evento cerca, como si no, estas cuentas especializadas en estos acontecimientos te entusiasmarán. Aquí te traemos diez cuentas de Instagram para gritar ¡que vivan los novios!



Nos preparamos para la ocasión

BODAS

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

SHOPPING

Como la boda misma

Franco Gribo Fotografías

Me lo han pedido

Como La Boda Misma

@comolabodamisma

Os presentamos a Blanca, se define como Médico, fan de las bodas bonitas, del color verde y las luces de verbena. Creó su blog comolabodamisma.com hace más de dos años para poder escribir sobre algo que siempre le ha apasionado: las bodas. 
Su principal inspiración a la hora de crear contenido son las revistas nupciales y de moda, aunque también le encanta perderse por Pinterest o Instagram descubriendo cuentas relacionadas con este mundo. En los últimos meses, la cuenta ha ido evolucionando a otros aspectos también muy interesantes para alguien que esté planeando una boda: decoración, viajes o diseño gráfico son solo unos ejemplos de las numerosas cosas que puedes encontrar. Como la Boda Misma fue creado con el objetivo de inspirar y ayudar a los lectores en la organización de sus bodas, aunque también puede servir de ayuda en otros aspectos. ¡Te encantará!

Conoce a la creadora de Como La Boda Misma

Como La Boda Misma

Como La Boda Misma

Como La Boda Misma

Como La Boda Misma

Franco Gribodo

@francogribodofotografia

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, por eso, Franco Gribodo busca mucho más allá que tener una foto de recuerdo. Lleva capturando los momentos más especiales y emotivos de cientos de bodas desde 2010, y en 2015 se abrió una cuenta de @francogribodofotografia para compartirlas con todo el mundo.
Franco siempre tiene en cuenta la naturalidad y la esencia de las personas, es por eso que todas sus fotografías cuentan historias diferentes. Le gusta inspirarse en la naturaleza, en los paisajes urbanos o campestres, en el cine y en los videoclips musicales. Sus metas futuras son seguir innovando, aprender de otras culturas y viaje, pero sobre todo seguir destacando en el mundo de las bodas. ¡No te lo pierdas!

Descubre las mejores fotografías de Franco Gribo

Franco Gribo Fotografía

Franco Gribo Fotografía

Franco Gribo Fotografía

Franco Gribo Fotografía

Me lo ha pedido

@melohapedido

Queremos que conozcáis a María José, una chica de Sevilla afincada en Madrid que se casó en noviembre de 2016. Desde siempre se ha sentido atraída por el mundo de las bodas y todo lo relacionado con ellas. Fue precisamente su boda lo que la inspiró a crear su blog melohapedido.com pensado para ayudar a las futuras novias en la preparación de sus bodas y, también, ofrecer consejos para su gran día. En su cuenta de instagram y blog podrás encontrar todo tipo de consejos para futuras novias: desde vestidos, ramos o maquillaje y zapatos hasta plantillas para hacer tu propia lista de invitados. A María José le gusta estar al tanto de todas las novedades del sector, por lo que suele acudir a ferias, desfiles o presentaciones siempre que tiene la oportunidad, para compartir todo aquello que crea que puede ser útil e innovador con sus seguidores.  

Conoce sus mejores momentos

Fotografía de Juan Luis Morilla

Fotografía de Javier Solino

Fotografía de Serafín Castillo

Comedor de El Hotelito

Y nos fuimos de boda

@ynosfuimosdeboda

Y nos fuimos de boda surgió en noviembre de 2017. Un proyecto que comenzó con el lanzamiento de la cuenta en Instagram @ynosfuimosdeboda y que dio un paso más el pasado mes de enero con la creación de un blog ynosfuimosdeboda.com. Susana Tornero, su creadora, decidió embarcarse en este proyecto para unir dos de sus grandes pasiones: el mundo de las bodas y la comunicación, creando así un espacio en el que novias e invitadas puedan encontrar miles de ideas para su gran día.
En Ynosfuimosdeboda podéis encontrar contenido de diferentes temáticas. Además, posee un estilo muy marcado, en el que la naturalidad y las bodas reales nunca faltan. Igual que la calidad de las imágenes y el contenido propio de su creadora.
Os invitamos a seguirla y descubrir nuevo contenido, shootings, acciones con firmas y otros proyectos que os irá mostrando en las próximas semanas. En definitiva, estamos seguros de que Ynosfuimosdeboda ya es un referente dentro del sector y llegará cada día a más personas. 

Shooting Y nos fuimos de boda

Fotografía de María López

Fotografía de Esif Fotografía

Fotografía de La Kuriosa

Algo nuevo prestado y azul

@algonuevoprestadoyazul

Queremos que conozcáis a Cristina Veillard, creadora de @algonuevoprestadoyazul y el blog algonuevoprestadoyazul.com. Todo surgió cCuando Cristina comenzó a preparar su boda, encontró un par de blogeras que compartían sus preparativos y pensó que era una idea brillante. Dado que prácticamente todas las mujeres pasarían por el mismo proceso que ella, Cristina decidió dejar plasmados todo lo que ella hizo para ayudar a las demás novias y a la vez tener un recuerdo preboda imborrable. Sin embargo, nunca imaginó que el proceso sería tan enriquecedor.  
Su primera inspiración llegó a través de su abuela, después, todo fue dejarse llevar. Cristina publica lo que le enamora a primera vista y quiere seguir creciendo en este mundo y abrirse a nuevos horizontes profesionales. Incluso, ha creado su propia firma de calzados de novias (Loovshoes) y ha abierto un showroom en la ciudad de Valencia. No sabe lo que le depara el futuro, pero tiene muchas ganas de averiguarlo. ¡Te invitamos a conocerla!

Descubre sus mejores fotografías

Fotografía de Dani Arjones

Fotografía de Rosa Campos y Álvaro Ortiz

Fotografía de Rosa Fernández Leal

PLANES DE TEMPORADA

RURALKA ON ROAD

Los sueños de Julieta

@lossuenosdejulieta

Os presentamos a Los Sueños de Julieta, un proyecto creado por Eva y Silvia. Desde siempre, han sido las encargadas de organizar cualquier evento que surgiera en su ámbito familiar y con el tiempo se dieron cuenta de que a la gente le gustaba todo lo que ellas preparaban y fue por ello que decidieron embarcarse en esta aventura. A la hora de crear contenido, se inspiran principalmente en las parejas con las que trabajan, y se reúnen con ellos para crear la boda ideal. Cada pareja es diferente y eso otorga al blog una frescura que todos sus seguidores agradecen. ¡Os animamos a conocerlas porque estamos seguros de que os van a encantar tanto como a nosotros!

Los Sueños de Julieta

Operación invitada Perfecta

@operacioninvitadaperfecta

Os presentamos a Gisela, una argentina / madrileña cuya cuenta de Instagram te sorprenderá. Con más de 31.000 seguidores, cuenta diariamente sus trucos para ser la mejor invitada en una boda o de otros eventos: sus peinados favoritos, conjuntos, consejos para combinar a la perfección el resto de complementos, qué tener en cuenta para una boda de día o una de noche... Además, su profesión es wedding planer por lo que vive las bodas y las invitadas muy de cerca y, ¡se acaba de casar! ¿Quién mejor que ella para inspirarte? ¡No te la pierdas en @operacioninvitadaperfecta !

Wedding planner: @thebigday_weddingplanner 

Anillo: @joyeriasuarez 
Muah: @dmpeluquero

Vestido: @valenzuelaatelier 

Ramo: @arbolande 

Fotos: @ninaprodanova.photo 

Confetti: @hechoporkit 

Finca:  @zalacaincatering 

Cartelería (bienvenido y protocolo) @guindadecoracion 

Mesa dulce: @thebigday_weddingplanner 

Mantelería: @durbanityevents 

Tarta @corisst flores @arbolande 

Quiero una boda perfecta

Os presentamos el blog Quiero una boda perfecta, que cumple ya 8 años desde que su creadora, Marieta, decidió embarcarse en esta aventura. Todo comenzó a raíz de su boda, en la cual aprendió mucho acerca de este mundo, sin embargo, al no tener nadie con quien compartir toda esa sabiduría, creo su propio blog para aquellas novias que lo necesitaran pudieran disfrutar de ello. A la hora de crear contenido, Marieta se inspira mucho en el día adía; las tendencias actuales tanto de moda como de decoración o aquellos colores por los que se apuesta esta temporada.
A pesar de trabajar como profesora a media jornada,en sus planes de futuro está seguir disfrutando de sus dos pasiones (enseñanzay bodas) y ser un referente en el mundo de las novias de este país. 
Marieta siempre dice que “La base del éxito enuna boda es mantenerse fiel al estilo de cada pareja. Que cuando los invitados lleguen a la boda piensen… esta boda solo podría ser de ellos, porque todo esté impregnado de la esencia de la pareja. “ 

@quierounabodaperfecta 

Conoce a Marieta

Sunnydays Fotografías

Sunnydays Fotografías

Sunnydays Fotografías

Sunnydays Fotografías

Sunnydays Fotografías

Y nos fuimos de boda

Algo nuevo prestado y azul

Los Sueños de Julieta

Operación invitada perfecta

Quiero una boda perfecta

Tips fotografias

Ruralka tips

Consejos para hacer la maleta como un profesional

En Ruralka queremos darte una serie de consejos para evitar los quebraderos de cabeza y salgas de casa tranquilo sabiendo que lo llevas todo. El día que inventen el teletransporte podremos olvidarnos de cargar maletas, pero... de momento, no nos queda otra que ser muy ingenioso ¿Estás preparado? 

ELENYH

SALA DE REUNIONES

LA BIBLIOTECA

EL RESTAURANTE

LA BODEGA

LA RECEPCIÓN

LA TIENDA

EL MIRADOR

LA SUITE

1. Utiliza el método Kondo

Con la ropa lavada y planchada, empieza a plegarla siguiendo el método de Marie Kondo, que consiste en formar rollitos sin arrugar la prenda. Lo ideal es colocar cada pieza dentro de la maleta metida por grupos en bolsas al vacío, con el pliegue hacia arriba y ocupando todo el ancho de la maleta. Introduce los zapatos dentro de una bolsa y colócalos encima del todo formando rectángulos. En los huecos que queden, puedes meter accesorios como bolsos y en bolsitas de plástico el gel o champú (en botes pequeños) o artículos como el cargador del móvil o de la cámara.



CONSIGUE QUE TUS PRENDAS NO SE ARRUGUEN EN TU MALETA


2. Puedes llevar camisas sin que se te arruguen

Coloca lo que más se arrugue en la parte superior y, como hemos comentado en el primer consejo, doblando las prendas en forma de tubo. Y, como tip crucial que una vez uses no dejarás de utilizar, para camisas o prendas que se arruguen mucho, sigue estos pasos: 1.-Coge una camiseta normal, dóblala en forma de tubo. 2.- Estira la camisa que quieres llevar en la cama. 3.- Coloca la camiseta en medio de esta camisa. 4.- Enrolla la camisa en la camiseta. ¡Y listo! Sin arrugas. Como último consejo para las arrugas... dobla las americanas y blazers del revés, no solo se arrugarán menos sino que cabrán mejor en la maleta. 


3. Coloca las prendas en función de su peso y delicadeza

Lo ideal cuando haces la maleta es colocar debajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, el neceser y los zapatos. Además, las prendas más delicadas se sitúan en la parte superior, y las más resistentes, como los vaqueros, en la inferior. Recuerda también meter el calzado en bolsas individuales para poder aprovechar bien el espacio.


4. Haz una buena lista

Elige la ropa que vas a llevar y, después, haz dos montones: el de prendas imprescindibles y el de prescindibles. Desecha lo que sabes que no necesitarás. Siempre tendemos a llevar demasiado y a cargar con cosas que al final no nos ponemos. Para hacer la maleta bien lleva lo que te pones normalmente y no lo que sueles guardar al final del cajón. El mejor truco es hacer conjuntos de ropa, es decir, llevar ropa que combine con otras cosas, e incluso, si vas pocos días, puedes elegir ropa para cada día y para cada tarde-noche. 

5. Otros tips útiles


Por último, te damos otros tips útiles que harán que puedas ir de punta en blanco en tus vacaciones. El primero es llevar toallitas aromatizadas, estas conseguirán que tu ropa huela como recién salida de la lavadora todos los días. También puedes llevar un vaporizador de prendas, este es el accesorio ideal para tener la ropa siempre perfecta, estés donde estés. Y, como consejo final, llevar toallas de microfibra en lugar de las convencionales te salvará de muchos problemas ya que ocupan considerablemente menos y se secan antes.

Utiliza bolsas al vacío

Ayudarán a que te quepa todo mejor y se arrugue menos

Ten en cuenta la combinación de los colores

Elige conjuntos que puedan combinar unos con otros

Dobla las chaquetas al revés

Cabrán mejor y se arrugan menos

Les Capçades

Sala de estar del hotel

Embalse de El burguillo

En el embalse se pueden realizar deportes naúticos

EL GARAJE

ENTREVISTA

EL ENCANTO DEL TREN

TIPS

Hoteles adults-only

Hoteles Adults-Only

Hoteles para adultos. 
Respirar aire puro, y desconecta con tu pareja 
en nuestra mejor selección de hoteles

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

SHOPPING

PLANES DE TEMPORADA

La Escondida

Antes de bajar a desayunar, abres la ventana para respirar el aire fresco. Es primavera y las vistas son abrumadoras, rodeado de pinos que dejan entrever las montañas a lo lejos. En el desayuno muchos productos son caseros, frescos y de proximidad. Las habitaciones son de un estilo rústico impecable, acogedoras, con madera y bien dispuestas y parece rendir homenaje a la naturaleza que le rodea. Un baño al atardecer en la piscina climatizada en invierno o en la exterior en verano, un libro entre las manos a la vera de la chimenea o un té en la terraza con el sol calentándote la espalda, darán forma a tu experiencia y las horas parecerán minutos.

Casa dels Peixos

Antiguamente un Molino, posteriormente una explotación piscícola y actualmente el hotel Masia-Casa dels Peixos, un espacio creado para el deleite de sus huéspedes. En el exterior, agua por todas partes, la ves, la oyes, un verdadero jardín con rincones mágicos donde te sumergirás plácidamente. Caminos en plena naturaleza donde tu mente te trasladará a historias mágicas. Los interiores mimados para la comodidad y la paz, una pequeña biblioteca, una colección de vinilos, una chimenea donde poder relajarse y habitaciones que invitan al descanso. Y su joya, el pequeño y acogedor restaurante, cocinado todo con sencillez, sin prisa, con productos ecológicos y naturales de la tierra.  

The secret place es Lloquet

Situado en Campos al Sudeste de la isla de Mallorca, se encuentra este precioso hotel con encanto. Su entorno es agrícola y ganadero, integrándose armoniosamente lo natural y lo humano para ofrecer calidad, elegancia, privacidad, y exclusividad mediante unas instalaciones y edificaciones cuya casa original mantiene el respeto al estilo de la zona siendo un auténtico paraíso para el descanso. Las habitaciones, restaurante, servicios y actividades, combinadas con una ubicación privilegiada, hacen de él una magnífica opción para disfrutar de los encantos y posibilidades que aporta la isla de Mallorca.

El teatre

A pocos kilómetros de la Costa Brava se encuentra este hotel con encanto, una casa de piedra rojiza que imita el estilo de las granjas antiguas típicas de la región. Nada más atravesar la entrada, todo en este hotel te sorprenderá. Cada paso que des recorriendo sus estancias serán para recordar: sus amplias habitaciones dispuestas con fino gusto, su piscina veraniega, sus salones diáfanos...y su secreto mejor guardado: su cocina ¿Es este un hotel con restaurante o un restaurante con hotel? La gastronomía es el plato fuerte de este alojamiento. Detrás de cada comanda está la chef Iolanda Bustos y su equipo, que utilizan hierbas, flores, raíces y frutos silvestres cultivados y recolectados por ellos mismos, y que le dan un toque vanguardista y creativo a su cocina.   

Casa Siempreviva

El hotel con encanto Casa Siempreviva se hizo para dejarte huella. Más que un establecimiento, es un proyecto, un estilo de vida cuya filosofía se basa en el respeto a las personas y al planeta. Un establecimiento ecológico y sostenible de principio a fin, donde cada cosa que forma parte de él es importante: las artesanas de la zona que diseñaron los cabeceros, la artista que hace los jabones con las hierbas ecológicas de su jardín, los jardineros que han diseñado el huerto de flores comestibles, la piscina con sistema de purificación a base de ozono, las sábanas y almohadas de materiales ecológicos, mobiliario reciclado o procede de bosques sostenibles con el sello FSC, la elaboración de desayunos, comidas y cenas con ingredientes de proximidad... hasta el nombre, que se lo da una planta característica de la zona presente durante todo el año que se expresa de diversas formas y colores sin perder su esencia.

La Gastrocasa


Ubicado en la zona más tranquila de la Playa de Gandia, a 700 metros de la orilla del mar y rodeado de un entorno natural como es La Marjal de Gandía, se encuentra este hotel con encanto. Con una decoración rústica y mediterránea, la casa ofrece un ambiente único y exclusivo en el que podrás vivir una experiencia inolvidable. La cocina es la de toda la vida, mediterránea, con toques frescos e innovadores apoyándose en productos de temporada y ecológicos con el objetivo de que los amantes de la buena mesa puedan degustar los sabores del mercado, del huerto y del mar. El lugar ideal para disfrutar de una escapada inolvidable que hará que te sientas como en tu propia casa. 

RURALKA ON ROAD

HOTELES GASTRONÓMICOS

Entrevista Cenas Adivina

Conocemos a Silvia, de Cenas Adivina.

"Todos tenemos una historia que puede ayudar a los demás"



En esta edición de nuestro magazine hemos entrevistado
a Silvia, creadora de Cenas Adivina. 

Silvia nos cuenta su historia y nos habla de los encuentros que organiza donde se comparten experiencias y conocimientos en una tertulia cercana y sin guiones preestablecidos, mientras disfrutan de una cena rica y cuidada hasta el último detalle. ¡No te lo pierdas!

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

SHOPPING

PLANES DE TEMPORADA

RURALKA ON ROAD

¿Por qué surgió iberia Express?

Iberia Express surge bajo un modelo de innovación disruptiva dentro del Grupo Iberia con dos funciones principales, el alimentar el largo radio operado por la propia Iberia y por otro lado el competir en un modelo low cost. Este modelo híbrido es algo completamente diferencial dentro del sector, lo que nos ha hecho tener grandes crecimientos llegando a los 20 millones de pasajeros solo en 5 años que tenemos de vida, y lo más importante el poder ofrecer un servicio excelente a un bajo precio.

¿Por qué es tan importante la innovación para Iberia Express? ¿Cómo hacéis para manteneros siempre disruptivos?

En Iberia Express la innovación forma parte de nuestro ADN. Tenemos el tamaño perfecto para ello y lo más importante, el Capital Humano que lo consigue y está continuamente trabajando en esa dirección.  En cuanto al tamaño, el sector está liderado por grandes compañías con cientos de aviones, con lo que la innovación nos está sirviendo para tener ese valor diferencial. Además, al tener precisamente esa dimensión de compañía, contamos con los recursos suficientes para poder hacerlo pero de una forma muy ágil. En cuanto a innovación se refiere, ser el más grande bajo mi punto de vista, te hace ser lento.

En cuanto a Capital Humano, nuestros equipos son verdaderos especialistas en cada área y con el claro objetivo de continua mejora, y, lo más importante, ninguna unidad trabaja aislada de resto de equipos. ¿Qué conseguimos con esto? Básicamente que cualquier innovación que realicemos toda la compañía está al tanto y de alguna forma colabore en la misma.

Apostamos por la puntualidad como un valor diferencial importantísimo. En 2016, revalidamos el título de Low Cost más puntual del mundo, por tercer año consecutivo. Además, contamos con aviones dispuestos de sharklets en las alas para reducir el consumo de combustible, asientos más estrechos y menos pesados con entrada USB, una plataforma de entretenimiento a bordo gratuita que puedes usar desde tu propio móvil o Tablet.  Nuestros uniformes, ejemplo de la identidad joven y dinámica de la compañía, han sido elaborados en colaboración con El Ganso. Por otra parte y en materia de innovación tecnológica, fuimos la segunda aerolínea a nivel mundial en tener una web responsive –para todos los dispositivos…- como ves, la innovación, es lo nuestro.

"Una oportunidad de enriquecerte a nivel personal y profesional a través de la conversación con un invitado especial que compartirá su historia."

Vemos que para vosotros la personalización del marketing en función de cada cliente es un factor fundamental ¿Podrías contarnos un poco más sobre ello?

Imagínate, vuelas con nosotros Madrid-Tenerife… pero no sé si es que vas a la Isla a quedarte allí, has ido con otra compañía o estás volviendo. Pero imagina que en la web cada vez que entras te ofrecemos el mejor descuento para volar a Madrid, y precisamente eres de Madrid. Error…  Cada cliente es diferente y tiene que tener una experiencia digital adaptada a sus necesidades y en esto está ayudando mucho la “Era del Dato” que estamos viviendo, que es precisamente lo que nos está ayudando para saber si ese cliente es o no de Madrid, y así con los miles de visitas que tenemos en nuestro site cada día. Ya lo dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon en 1999, cada visitante de su web tendría que tener una web diferente y es algo a lo que tendemos todos los que estamos de una forma seria presentes en el mundo online.

¿A qué retos se enfrenta Iberia Express en el 2017-2018?

El 2017 está siendo un año excelente en todos los aspectos. Estamos viendo en nuestro quinto año de vida como nuestro modelo funciona realmente bien. Algo innegable es que año a año se vuela cada vez más. Estamos viviendo una democratización del sector y más con las nuevas generaciones a lo que añado que económicamente va a ser de un crecimiento muy interesante y eso aviva siempre el sector y lo más importante, las ganas de volar.



Hemos visto que lanzasteis en 2014 la plataforma Club Express On Board por el que se puede acceder a través de cualquier dispositivo de forma gratuita en los aviones ¿Puedes contarnos más sobre esta plataforma?


¿Cómo definirías con tus palabras lo que es Cenas Adivina?

Cenas Adivinas es una oportunidad de enriquecerte a nivel personal y profesional a través de la conversación con un invitado especial que compartirá su historia. Cena rica, buen vino y un grupo reducido de personas con las que aprender disfrutando, compartiendo conocimientos y experiencias entre todos.

¿De dónde surge la idea de crear Cenas Adivina?

La idea surge de las ganas de demostrar que todos tenemos una historia que puede ayudar a los demás. Todos somos interesantes si se nos hacen las preguntas adecuadas, si hay un interés real. El poder de la conversación nos acerca, nos ayuda a conectar, a entendernos y a enriquecernos unos a otros.

¿Qué personas interesantes has llevado a este tipo de cenas?

Para nosotros todos lo son. Desde Michel, ex jugador del Real Madrid, pasando por la Directora de Ikea España, Blogueras que están cambiando el mundo como Laura Baena o Lucía Be, o personas absolutamente desconocidas como las madres de los amigos de mis hijos del cole...

¿Qué tienes en cuenta a la hora de organizar este tipo de evento?

Solo tengo un objetivo: que todos se sientan como en casa y protagonistas. Siempre les digo que la cena no habría sido la misma si alguno de ellos no hubiera venido. Mi prioridad es que salgan sabiéndose importantes.

¿En qué consisten los Encuentros a ciegas?

Una cena de tan solo 8 personas donde pongo en común a gente que considero que tiene que conocerse, bien por motivos personales y /o profesionales. Personas que les cambiarán la vida, aunque solo sea un poco.

¿En cual de nuestros hoteles harías una Cena? ¿Por qué?

En todos, porque son lugares con encanto donde saben mimar a sus "invitados".

¿Qué consejo le darías a nuestros hoteleros como especialista en marketing?

El “momento internet” que vivimos nos hace pensar muchas veces que si no tenemos esto o lo otro que es tendencia, no estamos a la última y que estamos perdiendo posibles clientes. Y nada más lejos de la realidad. El mundo digital es muy amplio y dentro de esa amplitud hay que saber seleccionar donde tenemos que poner nuestros esfuerzos o podemos morir en el intento, y terminar completamente frustrados.  El entorno online es un mundo 100% competitivo donde se deshumaniza mucho las relaciones entre cliente y proveedor. Mi recomendación es precisamente el diferenciarte trasladando el trato más personal que se da en los hoteles con encanto al mundo de internet con relaciones lo más cercanas, ágiles y personales posibles, y centrarse en las acciones que realmente somos especialistas y parar las que simplemente consideramos que tenemos que estar.

Estar viajando constantemente te da la oportunidad de conocer lugares únicos, ¿cuál dirías que es tu destino favorito?

Islandia. No lo dudo. El año pasado tuve el honor de inaugurar la ruta con Iberia Express y aproveché a pasar unos días por la isla. Es increíble lo que puedes ver a tan solo 4 horas de España. Pasas inmediatamente de la majestuosidad y tranquilidad que te transmite un glaciar, a la sorpresa por ver un volcán en activo a pocos kilómetros y todo ello por unas carreteras repletas de paisajes espectaculares. Además, te permite hacer diferentes recorridos y actividades dependiendo de si viajas solo, en pareja, en grupos o incluso con niños. Inolvidable y 100% recomendado.

¿Qué le pedirías a un hotel con encanto y qué es lo que buscas a la hora de hacer tus escapadas?

Me encanta sentirme como en casa, aunque solo duerma unos pocos días, me gusta hacerme la idea de que voy a estar mucho tiempo ahí y eso me da una tranquilidad especial. La tranquilidad que sientes cuando te levantas y después de una agradable ducha vas a desayunar con todo el tiempo del mundo y disfrutas del momento con total calma. Sabes a qué momento me refiero, ¿verdad? Para mí es el valor diferencial de este tipo de establecimientos, que te llegues a sentir como en casa.

HOTELES GASTRONÓMICOS

RECOMENDAMOS

¿Cuáles son tus retos futuros?

Seguir demostrando que la escucha, la empatía, el cariño y las ganas de ayudarnos es lo que de verdad puede cambiar el mundo.

The country chef

Sabores auténticos

Las mejores propuestas
de los cocineros del campo



Te presentamos a los cocineros anónimos que trabajan en nuestros hoteles con encanto. Estos cocineros trabajan con el producto de la tierra, rescatan recetas centenarias y practican la cocina de proximidad. Sus cocinas dotan del sabor más auténtico a nuestras escapadas por España.

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

SHOPPING

PLANES DE TEMPORADA

RURALKA ON ROAD

HOTELES GASTRONÓMICOS

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

Can Boix de Peramola

Cocina tradicional catalana con destellos de modernidad

En este restaurante te ofrecen una propuesta que quedará grabada para siempre en tu memoria. Rodeados de naturaleza, por supuesto, cuentan con huerto propio, que puedes visitar para elegir las verduras que degustarás en el almuerzo o la cena. En su cocina destacan los productos de la zona pero, en especial, los tomates, las setas y los platos de caza de su carta.

RESERVA

El comedor es minimalista con mucha luz y unas vistas de impresión.

Mas Albereda

El equilibrio perfecto entre tradición y modernidad

A sólo 6 Km de Vic, el restaurante de Mas Albereda ofrece el equilibrio entre una cocina tradicional de calidad y una moderna y brillante. Bajo la batuta de Nandu Jubany, los productos de la tierra pasan del bosque y el huerto al plato, con recetas reinventadas que cuidan los más pequeños detalles para hacer de cualquier comida, festiva o del día a día, un placer para los sentidos. ¡No te pierdas sus platos destacados!
 

VISITA SU WEB

 

La Trocha de Hoyorredondo

Para disfrutar con los cinco sentidos

Los sabores que encuentras en los platos de este restaurante son un motivo más para quedarse a disfrutar de la zona. La arquitectura y la decoración ofrecen un ambiente cálido y acogedor, donde se consigue un ambiente romántico gracias a las velas que iluminan la cena.

RESERVA

La parrilla de leña de encina enaltece los sabores.

TRADICIONAL

PRECIO MEDIO: 55€

COCINA CATALANA CON PRODUCTOS DE LA ZONA

TRADICIONAL

PRECIO MEDIO: 50€ - 60€

COCINA TRADICIONAL CON RECETAS REINVENTADAS

TRADICIONAL

PRECIO MEDIO: 22€

COCINA TRADICIONAL CON UN TOQUE ACTUAL

Redes Sociales

Síguenos

Contraportada

CONTACTO

CRÉDITOS

ruralka.com
914058734

reservas@ruralka.com

www.ruralka.com



Fundador y Director General: Rafael Ausejo
Área Hoteles: Irene Benaches y Marina Rodríguez - 
Área Empresas: Teresa Olivares, Cristina Alonso, Fátima Sanz y Alexandra Pérez
Área Marketing: Laura García - Marketing: Miguel Zamorano
Área Atención al cliente y Administración: Elena García y Elena Santamaría
Diseñadores: Pablo Adamowich y Pablo García





0 %
sd_1999_es OK 535head_1999_es OK 15072body_1999_es_nowebp_nophone OK 4560470.044719934463501