Portada

DESTINO

Cantabria

Pura naturaleza

SHOPPING

Regalos exclusivos

Siempre acertarás

RURALKA ON ROAD

Ruta por La Mancha

A lomos de una BMW R 1250 R

RURALKA ON ROAD

Rutas para disfrutar

del camino y del punto de llegada...

HOTELES GASTRONÓMICOS

Celebra la Navidad

Platos sofisticados con sabor a fiesta

RECOMENDAMOS

Casas rurales

No te las puedes perder

Nº 14 - JULIO-SEPTIEMBRE. 2019

ENTREVISTA

Johanna Saldón

Una viajera empedernida nos cuenta cómo es vivir su pasión con niños

THE COUNTRY CHEF

Restaurantes

Descubre al foodie que llevas dentro

Sumario

DESTINO

PLANES DE TEMPORADA

HOTELES GASTRONÓMICOS

SHOPPING

THE COUNTRY CHEF

RURALKA ON ROAD

Aragón

Infinidad de opciones para descubrir su cultura, respirar aire puro y desconectar.

¡No os lo perdáis!

Experiencias diferentes

Hemos preparado los mejores planes para este invierno, en familia, en pareja, con tu mascota...

¡Reserva ya!

El aroma de la Navidad

Nuestros hoteles gastronómicos se preparan para celebrar la Navidad con las recetas más sofisticadas.

¡Elige tu plato!

Cajas regalo

Nuestras Cajas regalo son ideales para ese regalo o escapada que tienes en mente.

Descubre tu caja

The Country Chef

Leer más

Ruralka on Road

Disfruta de la carretera con nuestras rutas

¡Descúbrelas!

DESTINO

Cantabria

Pura naturaleza más cerca de lo que crees

¡Descúbrelo!

SHOPPING

¿Buscando sorprender?

Con nuestro regalos siempre acertarás

¡Ver regalos!

PLANES DE TEMPORADA

Experiencias Priceless

Planes exclusivos y un descuento muy especial para titulares de tarjeta Mastercard

¡No te los pierdas!

RURALKA ON ROAD

Descubre la Mancha

Os proponemos rutas para los amantes de la carretera

¡Te esperamos!

HOTELES CON PISCINA

Hoteles con piscina

¿Con ganas de un chapuzón?

¡Adelante!

RECOMENDAMOS

Ruralka Tips

Los mejores juegos para cuando vas de viaje

¡Ver juegos!

ENTREVISTA

Entrevista a Cenas Adivinas

Silvia de Cenas Adivina nos cuenta su historia

¡Conócela!

THE COUNTRY CHEF

Los sabores de la tierra

Las mejores propuestas de los cocineros del campo

¡Pruébalos!

Hall

HALL

DESTINO

SHOPPING

PLANES

RURALKA ON ROAD

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

RURALKAMAG

RuralkaMag

RuralkaMag es un proyecto editorial de Ruralka. El magazine nace con el objetivo de aportar valor a los usuarios que viajan alojándose en nuestros establecimientos, ofreciéndoles contenido relacionado con el ámbito del turismo, Life Style y gastronomía en un nuevo formato muy visual e innovador.

ENCONTRARÁS

Nuestras propuestas

En esta edición nº 14 encontrarás planes de temporada con los que podrás salir de la rutina y explorar experiencias diferentes en un entorno natural. Descubrirás un ranking de nuestros booklovers favoritos, ideas para hacer juegos durante los viajes y también podrás obtener descuentos exclusivos. ¡No te lo pierdas!

HOTEL DESTACADO

El Castañar de Aracena

Un lugar rodeado de 15 hectáreas de castaños ecológicos centenarios es el sitio perfecto para un paseo en familia o con amigos. En la casa rural El Castañar de Aracena podrás disfrutar de un alojamiento de 300 m2 perfectamente integrado con el entorno que le rodea. Desconecta en plena naturaleza, sin estrés, sin ruido... lo importante es que descanses.

LA BODEGA

Cantabria

Descubre los lugares más mágicos de Cantabria

Respira naturaleza...

DESTINO

SHOPPING

PLANES

RURALKA ON ROAD

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

Cantabria

Cantabria

Cantabria

Cantabria

No se puede hablar de Cantabria sin mencionar su capital: Santander. Considerada por muchos como una de las ciudades más bonitas de la costa norte de España, Santander es un lugar mágico, donde la playa y la montaña se juntan de una forma única, dando lugar a increíbles localizaciones.

Su ambiente señorial, sus edificios decimonónicos, sus encantadoras terrazas o su espectacular bahía hacen de Santander un destino único y obligado en tu visita a Cantabria.

El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, el Faro de Cabo Mayor La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII.

Santander...

Palacio de la Magdalena

Faro de Cabo Mayor

Playa en Santander

Teatro romano de Málaga

Torre de San Martín, de estilo mudéjar, Teruel

Naturaleza en Cantabria

En Cantabria se encuentra el Parque de Cabárceno, un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, donde la vida de los animales se desarrolla en el ambiente más natural posible. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.

Otra visita obligada para los amantes de la naturaleza es el Parque Nacional de los Picos de Europa. Un enclave privilegiado donde poder admirar las cumbres másaltas de la Cordillera Cantábrica. ¡Te dejará sin aliento!

También puedes comprobar la importancia de la naturaleza que queda reflejada en la los paisajes de La Marina.




Naturaleza en Cantabria...

Parque de Cabárceno

Picos de Europa

Paisaje de La Marina

Río Ulldemo a su paso cerca de Beceite

Altar y arco de piedra en una calle de Valderrobres

Pueblos con encanto en Cantabria

Cantabria cuenta con cientos de pueblos que sin duda cuentan con una belleza digna de admirar, y es precisamente eso lo que convierte a estos lugares en verdaderos pueblos con encanto. Recorre sus calles, descubre sus secretos y escucha todas las historias que estos pueblos pueden ofrecerte.

Carmona, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. ¿Por qué? Por su encanto, por su cuidada arquitectura típica de la zona, por su entorno y tranquilidad. Una belleza de pueblo rural, auténtico e ideal para la desconexión y los amantes de la naturaleza.

Si por el contrario prefieres visitar una zona costera, la respues es sin duda Castro Urdiales; una de las más conocidas y bellas estampas de todo Cantabria. Disfruta de sus tranquilas playas y admira la belleza de este pueblo con encanto.

Carmona

Carmona

Alrededores de Carmona

Castro Urdiales

San Juan de Busa, Oliván, Huesca

Castillo de Loarre, Huesca

Detalle de capitel románico en Loarre

Baleares

Las Islas Baleares cuentan con grandes playas paradisíacas, donde puedes desconectar mientras tomas el sol o das un paseo por la arena. La Playa Caló des Moro es un buen ejemplo de ello. Situada al sur de Mallorca en el término municipal de Santanyí, esta playa es un sueño hecho realidad  y seguramente la playa más fotografiada de la Isla. Un auténtico paraíso que te atrapa desde el primer instante y en el que podrás disfrutar de una preciosa playa. Si prefieres un entorno más relajado te recomendamos la Cala Pi, una de las ubicaciones menos explotadas de la isla, pero que cuenta con un encanto único.

Otro de los lugares imprescindibles en tu visita es La Catedral de Mallorca, también conocida como La Seu de Mallorca. Se trata del principal edificio religioso de la isla y cuenta con un estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma. Sin duda una visita obligada.

Baleares, todo un paraíso a tu alcance

Catedral de Palma de Mallorca

Caló des Moro, una de las calas más bonitas de Mallorca

Castillo de arena en una playa

Barco fondeado en Cala Pi

Hoteles donde dormir

A continuación encontrarás nuestra especial selección de alojamientos para disfrutar de estos lugares a cuerpo de rey. ¡Tú eliges!

La Infinita Rural Boutique

En el hotel con encanto La Infinita Rural Boutique hay un lugar en tu balcón por las mañanas, donde el aire fresco que huele a rocío y las montañas te dan los buenos días, y hay, también, un lugar en la mesa donde te espera un delicioso desayuno preparado a mano y minuciosamente a la hora que mejor te venga.

Los Prados 45

El hotel con encanto Los Prados 45 es un espacio de sosiego y armonía destinado al descanso y placer de sus huéspedes. Sentado en la terraza, disfrutas de un delicioso desayuno casero mientras clavas la mirada en las características montañas de la orografía cántabra arropado por nueve hectáreas de terreno con grandes ejemplares de robles, castaños, acebos y eucaliptus. ¡Bienvenido!

Casona de Hermosa

Al sur de la bahía de Santander y rodeado de campos verdes que definen la geografía cántabra se encuentra la Casona de Hermosa. Las numerosas antigüedades y obras de arte que decoran las diferentes estancias lo convierten en un hotel rural con personalidad propia donde poder disfrutar de la vista de las montañas que rodean el pueblo, oler el campo, ver pastar al ganado y disfrutar de las rapaces e infinidad de aves sobrevolando el hotel.

La Casona de San Pantaleón

Cierras los ojos y sonríes. En el hotel con encanto La Casona de San Pantaleón, los pequeños detalles son los más importantes. En la habitación flores frescas, colchas artesanas, una decoración única... Tu viaje está resultando como lo habías soñado. La Casona todavía te guarda alguna sorpresa, como el precioso spa de luz natural en la parte de arriba; donde el agua, la aromaterapia y la paz te aportarán bienestar. Sin duda, volverás. 

Posada Fuente de las Anjanas

Miras otra vez el paisaje y ves los Picos de Europa al fondo. En el hotel con encanto Posada Fuente de las Anajanas el aire fresco del campo y el olor a ''prao'' recién segado te llena los pulmones. No te vayas sin probar un cocido montañés, asomarte a la playa, que está muy cerca, o hacer alguna ruta de senda fluvial. Y entre horas no faltará la sagrada triología: buen pan, buen queso y bien vino.

Mar del Sueve

La situación del hotel con encanto Mar del Sueve es idónea para el viajero que quiere conocer algunos de los rincones más bellos de Asturias. Se encuentra entre las playas de la Griega, la Isla, la Espasa y la más hermosa de las sierras asturianas: la Sierra del Sueve. En esta casa de estilo indiano, se respira una gran sensibilidad por el arte, mantienen varias exposiciones al año, y la música.

DESTINO

Cantabria

Lugares increíbles más cerca de lo que crees

DISFRUTA DE SUS PARAJES NATURALES, SUS PUEBLOS CON ENCANTO Y SUS EMBLEMÁTICOS LUGARES.

El norte de españa es conocido por sus increíbles paísajes naturales, y cantabria no es menos.
 

¡Piérdete por los pueblos cántabros!  

las islas baleares son sin duda un paraíso. sus playas, sus lugares, sus rincones secretos... déjate atrapar por todo lo que pueden ofrecerte
 

Baleares

La belleza de las islas se derrama bajo el sol del Mediterráneo, y también se esconde bajo el suelo. El agua ha esculpido durante siglos en sus cuevas caprichosas formaciones en forma de columnas, estalactitas y estalagmitas.

Las más famosas son las cuevas del Drach y del Hams, en la localidad de Porto Cristo (Mallorca). En la primera de ellas, las visitas en barca por uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, acompañados por música clásica interpretada en directo, serán un recuerdo que los niños no olvidarán.

En Menorca, la Cova des Coloms, en Es Migjorn, ha sido comparada con una catedral por sus 24 metros de altura, desde la playa, se llega en 30 minutos. El secreto de Ibiza es la Cova de Can Marcà, a la que se accede a través de los acantilados del Port de Sant Miquel o Port Balasant. Toda una aventura.

Interior de las cuevas del Drach

Estalactitas de las cuevas del Drach

Interior de las cuevas del Drach

Hotel Rural Valleoscuru

Ubicado en un valle de extraordinaria belleza, el hotel rural con encanto Valleoscuru cobra protagonismo, en perfecta armonía con la naturaleza que le rodea. Una finca de 1500 m2 rodeada de jardines, manzanos y un pequeño huerto ecológico con el que se nutre su cocina. El llagar de sidra del hotel es uno de sus mayores atractivos. Estás en Asturias, por lo que la buena comida tendrá un lugar destacado en tu escapada.

Finca Portizuelo

En el hotel Finca Portizuelo disfrutas de un delicioso desayuno al aire libre. Las ovejas y sus terneros pacen tranquilamente a la vera del hotel en los prados que lo rodean. A escasos 200 metros se encuentra la playa Portizuelo, el lugar perfecto para sentarse a observar el mar y relajarse con el vaivén del oleaje. Llega una delicada brisa del cantábrico, que huele a verde, a montaña, a naturaleza...que huele a Asturias.

Zaragoza

Zaragoza es conocida como la Ciudad de las Cuatro Culturas y ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico-artístico, fruto de sus más de dos mil años de historia. Iberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado huella de su paso.
 

¡No te pierdas su Monasterio de piedra! Construido en la transición del Románico al Gótico Cisterciense. Te adentrarás por su bella arquitectura, sobria y luminosa y podrás pasar por sus pasadizos, capillas, y su precioso claustro mientras descubres toda su historia, de la que fueron testigos los monjes que vivieron allí casi 700 años. Pero el Monasterio de piedra es también un entorno natural impresionante donde el agua y la piedra son los protagonistas.

Otra de nuestras recomendaciones son Los Monegros, un hábitat endémico, único en Europa, donde impera el silencio. El paisaje estepario de Los Monegros es el elemento que mejor caracteriza a la comarca. Podrás explorarlo haciendo alguna de las rutas disponibles. Su nombre viene de la conjunción de las palabras Montes Negros, que era como se conocía a la zona ya que antes no era un desierto y los montes se veían negros al estar cubiertos de pinos.

En la provincia de Zaragoza encontramos sitios de gran interés histórico y paisajísitico, como el Monasterio de Piedra o el pueblo natal del Rey Fernando el Católico.

Exhibición con aves rapaces en el Monasterio de Piedra

Paisaje de los Monegros, Zaragoza

Monasterio de piedra, Zaragoza

Zaragoza

La provincia zaragozana posee una gran cantidad de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que no debemos perdernos. Desde Ruralka te proponemos algunos de ellos:
 

La Villa del Sos del Rey Católico, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1968, es un lugar de gran riqueza artística y monumental. De los siete portales de acceso a la villa conservados, el principal es el de Zaragoza. Desde este, la calle mayor “Fernando el Católico” llega hasta la Plaza de la Villa, en la que se encuentra el Ayuntamiento. La mejor forma de ver la muralla medieval y sus accesos es dar un paseo por el exterior rodeando la villa.

Otra ciudad cargada de historia es Ejea de los caballeros, además de ser la capital de las Cinco Villas, es la de más abundante patrimonio cultural y natural de la provincia de Zaragoza. Ejea es una combinación de arte y naturaleza. Esta capital conserva en sus calles una muestra de la diversidad de culturas que han pasado por allí.

En la provincia de Zaragoza encontramos los pueblos Anento y Sos del Rey Católico ambos en la lista de los pueblos más bonitos de España

Vista de Sos del Rey Católico, Zaragoza

Detalle de capitel de la Iglesia de San Salvador en Ejea de los Caballeros

Fachada del Ayuntamiento de Tarazona, Zaragoza

THE COUNTRY CHEF

SUMARIO

Casa Rural El Mirador de San Trocaya

Matxani Gran Agroturismo

Hotel Las Barracas Country Lodge

Hotel Jardí de ses Bruixes

The Secret Place - Es Lloquet

Hotel Rural Predi Son Jaumell

Hotel Rural Binigauss Vell

Agroturismo Sant Joan de Binissaida

El Hotel Rural Predi Son Jaumell, rodeado de 3000 m2 de jardines de encinares, almendros y algarrobos, es el secreto mejor guardado de la zona este de Mallorca. Esta finca mallorquina es todo confort. El restaurante Sencill, capitaneado por el condecorado con una estrella michelín Andreu Genestra, será el broche de oro para tu jornada. Cada plato es una delicia en la que podrás saborear el aroma mediterráneo. A pocos kilómetros calas de arena blanca y agua turquesa y pueblos fortificados como Capdepera o llenos de tradición como Artà.

En Agroturismo Sant Joan de Binissaida serás uno de los primeros en ver el sol de toda España. Te levantarás con el cantar de los pájaros y el balar de las ovejas con las vistas del Puerto de Mahón. Desayunarás al aire libre, y si vas con niños, puedes bajar a coger fresas al huerto para llevar a la mesa. Pasea por los campos de cereales, y el camino te llevará hasta el mar; toma el aperitivo en la piscina y date un chapuzón; cena en el restaurante productos locales. Vacaciones cien por cien en un precioso hotel con encanto.

En el casco antiguo de Mahón, Menorca, se encuentra Jardí de ses Bruixes, una antigua casa señorial alberga este precioso hotel con encanto. Sus dueños, Anja y Nando, han creado una casa que refleja sus ilusiones, su positivismo y sobre todo su pasión por el detalle y las cosas hechas con cariño. Al entrar en el hotel te envuelve una calma que no te abandonará en toda tu estancia. En su restaurante miman tu paladar con una cocina fresca con producto de Km 0. El patio interior con los naranjos es el ambiente perfecto para tomar el desayuno o un té.

The Secret Place - Es Lloquet está situado en Campos, al Sudeste de la isla de Mallorca. Su entorno es agrícola y ganadero, integrándose armoniosamente lo natural y lo humano para ofrecer calidad, elegancia, privacidad, y exclusividad. La casa original mantiene el respeto al estilo de la zona siendo un auténtico paraíso para el descanso. Las habitaciones, restaurante, servicios y actividades, combinadas con una ubicación privilegiada, hacen de él una magnífica opción para disfrutar de los encantos y posibilidades que aporta la isla de Mallorca.

Abres la puerta del zaguán que te lleva al exterior de la casa rural con encanto Mirador de San Trocaya, un balcón a la naturaleza, para perder la mirada en los paisajes que tanto caracterizan a Asturias: prados verdes, montañas con los picos nevados y ese olor tan característico a aire puro: eucalipto, tejo, castaño y roble.

Toda la dedicación y amor del que disponen Yola y Llorenç lo destinan a servir lo mejor que saben a sus huéspedes mientras están en el hotel con encanto Matxani Gran Agroturismo. Este hotelito rural de Menorca reúne todo lo necesario para pasar unos días en la isla de playas turquesa. Leer un libro en la tumbona bajo la gran buganvilla que ocupa un esquinazo en la piscina, dar un paseo con el frescor de la mañana antes de que el sol apriete o hacer una visita a los animales de la finca, son algunas de las actividades que podrás llevar a cabo.¡Bienvenidos a un hotel volcado en el respeto a la naturaleza!

El cielo está despejado y estás en una isla en el Mediterráneo, Mallorca: buena gastronomía y mejores paisajes. En el hotel con encanto Las Barracas Country Lodge podrás disfrutar de todo esto en el mismo espacio, un solarium entre la naturaleza, con una piscina a los pies de la hamaca, un entorno inigualable, un confort y amabilidad increíbles y cenas bajo la luz de la luna. Tu momento favorito serán esos minutos del día leyendo en el patio bajo la sombra de la parra y una cerveza fresca en la mano. ¡Carpe diem!

Descubres la isla de forma diferente. El hotel con encanto Binigaus Vell ofrece un servicio de rutas ecuestres pensado para la exploración de la naturaleza mediterránea de la isla y de la mano de los ciudadanos autóctonos. Os dais un baño en la piscina, ideada como una prolongación del mar, para, después, dar rienda suelta al paladar en su magnífico restaurante. Mientras cenáis, el atardecer da paso a la noche, que lleva consigo un cielo lleno de estrellas. En Binigaus Vell se puede soñar y estar despierto.

Shopping

Shopping

Inspírate con los regalos que proponemos
para las mejores ocasiones. Bodas, bautizos, comuniones, regalos a profesores, cumpleaños... busques lo que busques ¡tenemos tu pack ideal!

VER REGALOS

SHOPPING

PLANES DE TEMPORADA

RURALKA ON ROAD

HOTELES GASTRONÓMICOS

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

TARJETA 
CUMPLEAÑOS

Tarjeta Regalo Bodas

Experiencia Romántica

Experiencia Familiar

Tarjeta Regalo Cumpleaños

No hay mejor manera de celebrar un día tan especial que con la Tarjeta Regalo Cumpleaños. Tú sólo tienes que elegir el importe y el cumpleañero podrá elegir la fecha y el hotel auditado personalmente por nuestro equipo en el que quiere vivir una experiencia única o cualquiera de los productos Ruralka (Circuitos Spa, Visitas a Bodega o Restaurantes).

COMPRAR

SIGUIENTE

Tarjeta Regalo Boda

¡Qué vivan los novios! Si te estás preguntando qué regalar en una boda, nuestra tarjeta regalo bodas es el regalo perfecto para que los recién casados puedan, en función del importe de la tarjeta, realizar una escapada inolvidable y celebrar los primeros meses de su matrimonio en un hotel con encanto auditado personalmente por nuestro equipo o disfrutar de cualquiera de los productos Ruralka (Circuitos Spa, Visitas a Bodega o Restaurantes).

COMPRAR

SIGUIENTE

Escapada Ruralka

Conoce lugares increíbles y alójate en un precioso hotel con encanto ubicado en la montaña, a pie de playa, en un pueblo histórico y disfrutar de un agradable desayuno a la mañana siguiente... ¡Una auténtica maravilla por tan solo 85€!

COMPRAR

SIGUIENTE

Escapada familiar

¡Escápate en familia! Con la Escapada Familiar podréis ir todos de un viaje en familia inolvidable. Los niños pueden descubrir la naturaleza y divertirse al aire libre, mientras vosotros disfrutáis de un momento en familia de esos que no olvidaréis. Aprovecha, saca mil fotos, y llévate un montón de recuerdos. ¡Momentos compartidos únicos!

COMPRAR

SIGUIENTE

TARJETA
BODA

ESCAPADA
RURALKA

ESCAPADA
FAMILIAR

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

Registrate

Regístrate

sé el primero en recibir el magazine y
beneficiarte de nuestros sorteos y promociones especiales.

REGISTRARME

Masía Can Pou, Girona

Experiencias Priceless

Experiencias

Priceless

3 planes perfectos

Hemos seleccionado tres planes para disfrutar de los hoteles Ruralka con un plan exclusivo y un descuento muy especial para titulares de tarjeta Mastercard.

VER PLANES

PLANES DE TEMPORADA

RURALKA ON ROAD

HOTELES GASTRONÓMICOS

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

¡Atrévete con nuestros planes priceless!

Casa La Concha Boutique Hotel

El Vergel de Chilla

Miluna Open Nature Rooms

Terraza con vistas en la Casona de Valfrío

Flores naturales en habitación Hotel Can Josep

Paisaje Oliveres, Bot, Tierra Alta de Tarragona

Mesa preparada para cata en uno de los patios interiores del Castillo de Buen Amor

Vistas de los alrededores del Castillo de Buen Amor

Place Du Port

Guadalajara, Castilla-La Mancha

¡Te encuentras en Place Du Port! Una bodega tradicional excavada en la roca, el sitio perfecto para pasar una experiencia increíble con amigos o familia. Tendréis la casa para vosotros solos.
A vuestra llegada os sorprenderán con una exquisita degustación de los mejores vinos de la provincia y unos productos de la zona. Para que tu escapada sea de diez te proponemos un plan diferente… ¡un escape room! encuentra las pistas y consigue escapar… ¡risas y diversión asegurada! Lo pasarás de miedo.
>> VER PLAN

SIGUIENTE

Hierba Luisa

Alarcón, Cuenca

A tu llegada al hotel Hierba Luisa recibes un pack de bienvenida compuesto por champagne y frutas. Exploras el hotel, todas las habitaciones están impecables y son tan diferentes unas de otras como cómodas.
El desayuno está delicioso; zumo de naranja, tostadas, fruta, café… todo está pensado para que no te falte de nada y empieces tu día con la energía que necesitas.
Tenemos un plan para sacar tu lado más aventurero; una jornada de escalada alrededor del río Júcar. Disfruta de parajes sobrecogedores a la vez que realizas una actividad diferente.
>> VER PLAN

SIGUIENTE

Huerto de San Antonio

La Cabrera, Madrid

En el hotel con encanto Huerto de San Antonio parece detenerse el tiempo, apenas nada perturba el silencio, si acaso las ardillas que merodean tranquilamente por la finca. Una habitación de ensueño y un desayuno contundente te esperan en este maravilloso lugar.
Por la noche, disfruta de una cena degustación en el restaurante del hotel, mientras saboreas una copa de vino traído directamente de la bodega Viña Bardela. Además, conoce el Convento San Antonio en una visita guiada y déjate sorprender por los Yacimientos Celtíberos de la zona… ¡Toda una experiencia!
>> VER PLAN

SIGUIENTE

Plan romántico: Posada Fuenteplateada

Segovia

Disfruta una noche en pareja en la Posada Fuenteplateada en Segovia.

Esta casa rústica enclavada en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, está rodeada de robles y pinos. Relájate en una habitación Deluxe con bañera de hidromasaje y disfruta de una cena romántica con tu pareja. ¡Tortolitos… os vais a enamorar!

SIGUIENTE

DESTINO

SHOPPING

Ruralka on Road

RURALKA ON ROAD

HOTELES GASTRONÓMICOS

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

SHOPPING

PLANES DE TEMPORADA

Contemplaremos paisajes en forma de sátira y entre carreteras que se pierden en el horizonte y el atardecer que desaparece tras los molinos que un día fueron gigantes para el enjuto y desquiciado don Quijote

DESCÚBRELO

Seguimos los pasos de Mario Herraiz, periodista del motor, en su ruta con la nueva BMW R 1250 R.

DESCÚBRELO

El Palacio Infante Don Juan Manuel, en Belmonte, nuestro oasis manchego en este paseo por la tierra del Quijote.

DESCÚBRELO

La Mancha con la BMW R 1250 R

Paisaje: Contemplaremos paisajes en forma de sátira y entre carreteras que se pierden en el horizonte y el atardecer que desaparece tras los molinos que un día fueron gigantes para el enjuto y desquiciado don Quijote

SALGAMOS DE RUTA

Descubrimos booklovers

Ranking booklovers

Bookstagrammers que harán que te enamores (aún mas) de la lectura. Estas cuentas de amantes de los libros son la mejor forma de que estés al tanto de las novedades editoriales y una buena manera de compartir tu afición con otras personas. ¿Quieres engancharte a esta nueva tendencia? ¡Descubre nuestros booklovers favoritos!



Descúbrelos

BOOKLOVERS

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

SHOPPING

Ciudad de los libros

Cuaderno de Diciembre

Inés Greenwood

Ciudad de los libros

@lawerson6

Queremos que conozcáis a Sandra, más conocida como @Lawerson. La literatura siempre ha estado presente en su vida. Desde pequeña comenzó con libros infantiles como Manolito Gafotas o Harry Potter, lo que hizo que quisiera seguir descubriendo nuevos mundos.  Su proyecto en Instagram empezó por casualidad.
Desde hace seis años Sandra escribe el blog literario Ciudad de los libros y, tras ver la cuenta de una chica de Canadá que subía sus libros de manera muy estética comenzó su propio proyecto. Sandra destaca que en las temáticas de sus libros la fantasía no puede faltar, al igual que la ciencia ficción, la distopía, lo sobrenatural o el romance. Ella anima a los apasionados de la fotografía que se apunten y, sobre todo, se haga por pasión. ¡Te encantará!  

Ciudad de los libros

Ciudad de los libros

Ciudad de los libros

Ciudad de los libros

Ciudad de los libros

Cuaderno de diciembre

@cuadernodediciembre

Ella es Ana, nacida en Valencia y residente de un pequeño pueblo de Castellón. Estudió administrativo, pero trabajar como tal es algo que no le satisface demasiado, ya que el trabajo de sus sueños sería trabajar rodeada de libros. Un día descubrió en Instagram unas fotografías de libros que le llamaron la atención, e investigando encontró la comunidad Bookstagram, donde descubrió que más gente compartía su afición. Así decidió comenzar a compartir sus lecturas con otras personas. A Ana no le gusta planificar a largo plazo pero sí que es cierto que hay algunas cosas que le gustaría hacer a lo largo de su vida, como trabajar en una librería, biblioteca o incluso en una editorial, lo que hace que la idea de volver a los estudios siga rondando su mente. ¡No te pierdas su cuenta! 

Cuaderno de diciembre

Cuaderno de diciembre

Cuaderno de diciembre

Cuaderno de diciembre

Cuaderno de Diciembre

Ines Greenwood

@greenwood_world

No podéis perderos la cuenta de Inés @greenwood_world. Aunque es agente de viajes y adora su trabajo, siempre ha tenido una pasión especial por la edición fotográfica y los libros. Es por este motivo por lo que decidió crear una cuenta de Instagram dónde las personas pudieran viajar a los mundos que nos encontramos en cada libro.  Su género favorito es la fantasía aunque desde que se inició en la comunidad Bookstagram se ha aficionado a géneros como la poesía, el thriller y las novelas románticas. Inés recomienda a todo el mundo que se anime a echar un ojo al mundo de los libros en Instagram y afirma que se encuentran mundos y personas maravillosas. ¡Conócela! 

Inés Greenwood

Inés Greenwood

Inés Greenwood

Inés Greenwood

Inés Greenwood

Dime un libro

@dimeunlibro

Queremos que conozcáis a Iván. Aunque es de ciencias, siempre le han apasionado las letras y las ha tenido a su lado. Su proyecto de Instagram nació como un reto para poder leer más. Actualmente, la comunidad de @Dimeunlibro es una gran comunidad donde todos pueden aportar y donde la gente participa en las iniciativas que Iván propone. 
Su trayectoria lectora es muy atípica, cuando le recomiendan algo muy leído o muy visto, suele dejarlo para el futuro. Las novelas que le han atrapado y siempre recordará son 'El nombre del viento' de Patrick Rothfuss, 'Timeline' de Michael Crichton y la saga de Harry Potter. Además, Iván nos cuenta que incluso ha creado un curso donde enseña el proceso de crear una cuenta de Instagram para que crezca. ¡No os lo perdáis! 

Iván Gómez

Iván Gómez

Iván Gómez

Iván Gómez

Los libros de Juliet

@loslibrosdejuliet 

Os presentamos a Judith Serra. Una leridana que empezó con su blog en 2014 como algo personal con el fin de llevar un control de sus lecturas. En 2016 descubrió las cuentas de Instagram dedicadas a libros y decidió iniciarse en la comunidad bookstagram para compartir sus lecturas con más gente. Judith nos cuenta que ahora mismo las redes sociales son la mejor forma de compartir un hobbie. Judith nos cuenta que disfruta de lo que hace e intenta aprovecharlo al máximo. ¡Comparte tus opiniones sobre libros con ella! 

Los libros de Juliet

Los libros de Juliet

Los libros de Juliet

Los libros de Juliet

PLANES DE TEMPORADA

RURALKA ON ROAD

Los mundos de Bella

@losmundosdebella

Ella es María, tiene 22 años y vive en un pueblecito de Pontevedra rodeada de 10 gatitos y 7 perros. Es la administradora de la cuenta literaria de Insgragram @losmundosdebella y del canal de Youtube Los Mundos de Bella. Junto a los animales, su gran pasión es la lectura. María es una persona abierta a todo tipo de géneros, aunque sus preferidos son el thriller y la romántica histórica. Sin embargo, lee cualquier género y libro recomendado para todas las edades si la historia le llega al corazón. En relación con Instagram y Youtube, sus metas futuras son poder llegar a más gente y seguir fomentando la lectura tanto a niños, como a adolescentes y a personas de cualquier edad.  

Los mundos de Bella

Los mundos de Bella

Los mundos de Bella

Los mundos de Bella

Lucía Rodríguez

@fiebrelectora 

Ella es Lucía Rodríguez, tiene 24 años y lleva ya algo más de cinco con su blog de Fiebre Lectora. Siempre ha sido una apasionada de la literatura, los libros y las redes sociales, algo que le ha servido para poder compartir su pasión con personas de todas partes, descubrir nuevas lecturas e incluso hacer amigo. Su cuenta de Instagram empezó como una extensión del blog de reseñas y se convirtió en lo que es ahora: un lugar para compartir sus opiniones sobre las novelas, hacer recomendaciones… Para ella leer y poder compartir esa afición con más personas es algo que permite que tus horizontes se amplíen… y es que nunca es mal momento para darle una oportunidad a la lectura. 

Fiebre Lectora

Anillo: @joyeriasuarez 
Muah: @dmpeluquero

Vestido: @valenzuelaatelier 

Ramo: @arbolande 

Fotos: @ninaprodanova.photo 


El Rincón de Marlau

Queremos que conozcáis a Marta y Laura, hermanas y apasionadas de la lectura. Hace tres años decidieron crear un rincón en el que poder compartir con los demás reseñas de libros, series y películas, así surgió su cuenta de Instagram. Descubrieron la comunidad Bookstagram a través de Youtube y comenzaron a seguirla con sus cuentas personales, pero al ser aficionadas a la fotografía, finalmente se animaron a realizar las suyas propias. Ambas leen prácticamente cualquier género, pero destacan la novela negra, romántica y fantástica. Desde el principio, su objetivo ha sido disfrutar de lo que más les gusta y conocer a otras personas que compartan sus aficiones. De cara al futuro, esperan poder seguir siendo constantes con la cuenta y animan a la gente a que se aficionen a la lectura, ya que no hay nada como un libro para soñar, evadirse y disfrutar. 

@elrincondemarlau

El Rincón de Marlau

El Rincón de Marlau

El Rincón de Marlau

El Rincón de Marlau

El Rincón de Marlau

Sunnydays Fotografías

Iván Gómez

Los libros de Juliet

Los mundos de bella

Lucía Rodríguez

El rincón de Marlau

Something to dream

Something to dream

Something to dream

Something to dream

Something to dream

Something to dream

@somethingtodreamel

Detrás de la cuenta de @Somethingtodreamel están Esmeralda y Lorena. Dos jóvenes cuya pasión es leer, el arte en general y la fotografia. Son personas soñadoras que piensan que quien sueña lo imposible consiguen lo impensable. Así fue como decidieron crear una cuenta de libros y actualmente ya se han convertido en una cuenta de referencia en la comunidad Bookstagram. ¡Conócelas! 

Somenthing to dream

Tips juegos viaje en coche

Ruralka tips

Juegos entretenidos para cuando vas de viaje

Un viaje empieza desde el minuto que sales de la puerta de tu casa. Por eso, en Ruralka queremos contaros algunos juegos que son válidos tanto para niños como adultos. Juegos con los que amenizarán tu viaje. En estos casos,  no nos queda otra que ser muy ingenioso ¿Te apuntas? 

ELENYH

TIPS

LA BIBLIOTECA

EL RESTAURANTE

LA BODEGA

LA RECEPCIÓN

LA TIENDA

EL MIRADOR

LA SUITE

1. This or that

Hay distintas rondas, en cada una manda un jugador. Ese jugador tendrá que hacer una pregunta y los demás deberán contestar por orden. This or that se trata básicamente de escoger entre una u otra opción. ¡Así que los límites creativos de las opciones los pones tú! Ejemplo: ¿Cómo te lavas los dientes, primero pones la pasta y después mojas el cepillo o al revés?


2. ¿Verdad o Mentira?
Cada jugador tendrá que contar una historia y los demás participantes tendrán que decir si piensan que le ha pasado de verdad o es una historia que se ha inventado. ¡Risas aseguradas!


3. Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro:

Es un juego de mucho ingenio donde debes conseguir no caer en la trampa de la respuesta rápida. Un jugador empieza la ronda haciendo preguntas que los demás tienen que responder con frases en las que no aparezcan las palabras sí, no, blanco, negro. El que más preguntas consiga responder habrá ganado la ronda.



UN VIAJE EMPIEZA DESDE EL MOMENTO EN EL QUE SALES DE LA PUERTA DE TU CASA


4. De la Habana ha venido un barco cargado de…

Un jugador decide qué cosas pueden ir en ese barco y los demás participantes irán diciendo objetos con esa peculiaridad. Si se equivocan pierden. Ejemplo: de La Habana ha venido un barco cargado de limones, sillas y balones azules. Y así una infinidad de cosas distintas, cuanto más original seas con tu objeto más divertido será.



5. Veo Veo

Un auténtico clásico de los juegos, donde un jugador ve una cosa y dando sólo una pista los demás tendrán que ir formulando preguntas a las que sólo se puede contestar con un sí o un no. Un juego muy útil para amenizar los largos viajes que nunca pasa de moda.


4. Sigue el cuento...

Un miembro del grupo inicia una historia que el resto seguirá por orden añadiendo personajes, situaciones, escenarios y tramas que la conviertan en una narración única. Podemos crear historias divertidas, de terror, soñadoras o mezclar todo a nuestro gusto. Además, con este juego de palabras, potenciamos la expresión oral de los niños y damos rienda suelta a su imaginación.

5. Palabras encadenadas


Por último, te recomendamos otro clásico. Un jugador elige una palabra para empezar el juego. A partir de ahí tenemos dos opciones para jugar, dependiendo de las edades de los participantes. La más sencilla es encadenar términos, por turnos, utilizando la última letra de la palabra que haya dicho el compañero. Si queremos complicarlo un poco más utilizaremos la última sílaba de la palabra que ha dicho el compañero (sapo, posada, dado…). 

Disfruta el trayecto

No hay nada mejor que pasárselo bien en el coche

Que las esperas no se hagan eternas

Los juegos siempre son una buena opción

Risas aseguradas

Aprovecha las horas de viaje

Les Capçades

Sala de estar del hotel

Embalse de El burguillo

En el embalse se pueden realizar deportes naúticos

EL GARAJE

ENTREVISTA

EL ENCANTO DEL TREN

TIPS

Hoteles con piscina

Las mejores piscinas

¿Con ganas de un chapuzón?
Para disfrutar de unas verdaderas vacaciones sin estrés os traemos nuestra mejor selección de hoteles con piscina.

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

SHOPPING

PLANES DE TEMPORADA

Casa La Concha

Este hotel de decoración sumamente exquisita está rodeado de un jardín de exuberante vegetación y cuenta con una maravillosa piscina de agua salada que promete bautizarse como tu próximo sitio de referencia. Imagínate tumbado en las camas y tumbonas mientras te recreas en los colores del atardecer que se reflejan en las montañas que asoman por encima del tejado de la casa. ¡Toda una experiencia!

O Fonte Santa

En plena zona "Raiana", el hotel Fonte Santa se encuentra en la ladera de la sierra de Penha Garcia y disfruta de una atmósfera que invita a la relajación y el bienestar. Su piscina está encuadrada en un paisaje natural de una belleza excepcional, conocido como la Raia perdida. El silencio, la belleza natural y el verde que rodea al hotel, son atributos que están siempre presentes.

Granja San Miguel

Te encuentras en un acogedor complejo agroturístico a los pies de la sierra del Benicadell, frontera natural entre Valencia y Alicante. Sostenibilidad, naturaleza y ecología sustentan la filosofía de Granja San Miguel. Tienes total libertad para deambular a tu aire por los 10.000 metros de las instalaciones y, tras el paseo, darte un chapuzón en su fantástica piscina al aire libre. Cuidado ¡esta escapada es adictiva!

Masía El Puig

Relajación, desconexión, naturaleza, silencio y descanso, todos son sinónimos en Masía el Puig. Su piscina infinita con vistas a la montaña sin duda te sorprenderá. Te encuentras en el sitio ideal para pasar unos días tranquilos, para relajar el estrés y disfrutar de unos bonitos bosques y caminos para practicar senderismo después de un gran chapuzón en su piscina.


Real Abadía

En este hotel con encanto puedes vivir una experiencia tan romántica como si de una película se tratase. Una piscina increíble sin fin que te maravillará. Todo aquí es impredecible, pero hay algo seguro, las vistas al Atlántico de este hotel siempre te darán los buenos días.

Casa Siempreviva

No hay un lugar igual, el hotel con encanto Casa Siempreviva se hizo para dejarte huella. Más que un establecimiento, es un proyecto, un estilo de vida cuya filosofía se basa en el respeto a las personas y al planeta. Su infinity pool cuenta con un sistema de purificación a base de ozono y, cuando te bañes, quedarás impresionado por sus vistas. ¡Prometemos que no defrauda!

RURALKA ON ROAD

HOTELES GASTRONÓMICOS

Descuento

Descuento exclusivo

Utiliza el cupón RURALKAMAG y tendrás 10€ de descuento en nuestras Tarjetas Regalo

COMPRAR

Hotel Albamanjón, Albacete

Embajadores

Monasterio del siglo XIX

EL MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

"Y de repente, apareció frente a nosotros el Monasterio de San Francisco con sus blanquísimos muros encalados cubiertos de buganvillas."

@BERENJENAYALREDEDORES

EMBAJADORES

LA BIBLIOTECA

EL RESTAURANTE

LA BODEGA

LA RECEPCIÓN

LA TIENDA

EL MIRADOR

LA SUITE

Su experiencia

Al llegar, giramos en una calle y de repente apareció frente a nosotros el Monasterio de San Francisco con sus blanquísimos muros encalados cubiertos de buganvillas. Mientras lo rodeábamos buscando dónde aparcar vimos la iglesia con sus capillas adosadas. Solo lo había visto por fuera y ya sabía que este sitio me iba a encantar. No me equivoqué.

Tras hacer el check in atravesamos un laberinto de patios y claustros para llegar a la habitación. Los dormitorios son todos diferentes, decorados en un estilo sobrio –al fin y al cabo esto es un monasterio– pero con todas las comodidades y sin que les falte detalle. Nuestra habitación, la número diez, era súper amplia y tenía una gran ventana que se abría al jardín, el huerto y la piscina. El baño merece mención especial porque era enorme y muy luminoso, revestido de mármol blanco y rojo, con ducha y bañera. Me gustó especialmente la bañera, encastrada a los pies de otra gran ventana.

ESTILO: tradicional


PRECIO MEDIO: 70 EUROs
RESTAURANTE: COCINA ELABORADA CON PRODUCTOS DE LA HUERTA
oasis entre jacarandas, naranjos, geranios y buganvillas

EL MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

"Un fin de semana lleno de cariño y amabilidad"

De vuelta al hotel, mientras Michael aprovechaba la tranquilidad de la habitación para echarse una siesta yo decidí refugiarme del calor en la piscina, alejada del bullicio que reinaba en los patios. Tenía la piscina prácticamente para mí sola y aproveché para darme el primer baño de la temporada.

Llegamos con hambre y aunque nos habría encantado probar el restaurante del hotel porque sabíamos que estaba muy recomendado, ese día se celebraban varias comuniones y comer allí iba a ser misión imposible. Así que soltamos rápidamente las maletas y optamos por comer algo en una taberna cercana (salmorejo incluido, claro; uno no puede venir a Córdoba y no tomar salmorejo…).

Antes me di una pequeña vuelta para explorar los claustros del hotel; hay nada menos que tres. El primero de ellos, pegado a la recepción, es el Claustro del Noviciado, el más pequeño y de una sola planta. Después está el Patio Reglar que es el mayor de todos, con un pozo en medio y cubierto de toldos que dan una agradable sombra. Y por último está el “claustro rojo” también rodeado de arcos pero este a doble altura y que es el que da acceso a la piscina y los jardines. También hay una terraza con una barra y mesas de hierro forjado y mármol, decorada con luces de verbena y columnas antiguas que es el lugar perfecto para tomar una copa al anochecer.

El jardín es, junto a la terraza, mi parte favorita. Y es que de espaldas al monasterio se abre un auténtico oasis entre jacarandas, naranjos, geranios y buganvillas. Aquí está también el huerto del que se abastece el restaurante del hotel. 

"De espaldas al monasterio se abre un auténtico oasis entre jacarandas, naranjos, geranios y buganvillas."

Al bajar el sol salimos a dar una vuelta para conocer Palma del Río. Es una ciudad muy agradable con un pequeño recinto amurallado a orillas del río Genil. La plaza de Andalucía, la puerta del Sol, el convento de Santa Clara y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción son solo algunos de los sitios que se pueden visitar dando un agradable paseo.

La piscina

Palma del Río

El desayuno

A la mañana siguiente desayunamos solos. Además del buffet con fruta, cereales, varios tipos de pan (con tomate y maravilloso AOVE, por supuesto) si lo deseas te preparan al momento café, huevos y zumos naturales. Y después de un reconstituyente desayuno dimos una última vuelta por el hotel, ahora sí todo él un remanso de tranquilidad, y nos despedimos hasta la próxima ocasión. Seguro que volveremos.

El Monasterio de San Francisco

Mandado construir por el VII Señor de Palma del Río

Capillas adosadas

Al Monasterio de San Francisco

Palma del Río

Una privilegiada situación

Valle de Iruelas

VIsta del valle de Iruelas desde el mirador de buitres

Embalse de El burguillo

En el embalse se pueden realizar deportes naúticos

EL GARAJE

ENTREVISTA

EL ENCANTO DEL TREN

TIPS

Embajadores

El ralenco

Nos adentramos en la estepa aragonesa

La Casa Rural con encanto El Ralenco es una casa solariega y señorial creada para la tranquilidad y el confort, y disfrutar, así, de los pequeños placeres del mundo rural. 

@immonaz

EMBAJADORES

LA BIBLIOTECA

EL RESTAURANTE

LA BODEGA

LA RECEPCIÓN

LA TIENDA

EL MIRADOR

LA SUITE

Su experiencia

Me encanta visitar Zaragoza por su variedad de paisajes, esta vez nos adentramos en la estepa aragonesa, y nada más entrar en la comarca de Belchite me quedo enamorada de su horizonte. Mi estancia de dos días fue en Lécera, una pequeña localidad de apenas 700 habitantes, donde se encuentra ubicado el hermoso hotel el Ralenco. Un paraje sin igual, rodeado de naturaleza. 

ESTILO: ECL´ÉCTICO


PRECIO MEDIO: 90 EUROs
casa solariega con encanto 
atención personal y profesional

el ralenco

"Nos encantan los techos altos, con vigas de madera, suelos hidráulicos de mosaico y muebles restaurados de este hotel. "

Uno de los mejores momentos del día, fruta, zumos, magdalenas, café y sobre todo ese pan de pueblo aderezado con un aceite de oliva increíblemente bueno del Molino Alfonso. Imposible no repetir.

La ubicación de El ralenco es uno de sus puntos fuertes ya que está situada en el centro histórico de la villa de Lécera, junto a la Iglesia de Santa María Magdalena y su preciosa torre mudéjar, punto de partida ideal para conocer las comarcas del Campo de Belchite y de las Cuencas Mineras de Teruel.

La casa fue construida en 1930 y en ella se ubicó durante 50 años la antigua “botica” del pueblo. Pero, al entrar en su interior, descubres un lugar donde querrás quedarte. Nos recibe a esta casa solariega un simpático señor que nos hace un pequeño tour por todo el hotel y nos acompaña a nuestra habitación. Nos encantan los techos altos, con vigas de madera, suelos hidráulicos de mosaico y muebles restaurados de este hotel. 

Ni que decir del baño, los amenities son de La chinata y esa bañera, donde es imposible no pensar en disfrutar de un relajante baño en ella. Paseamos también por la bodega que tienen y observamos los buenos vinos que hay, tienen muy cerca la Localidad de Cariñena, sobra decir algo más. Ya en el exterior te encuentras con una hermosa terraza y un jardín que dispone de barbacoa y un horno de leña.

"La ubicación de El ralenco es uno de sus puntos fuertes ya que está situada en el centro histórico de la villa de Lécera."

Ya seas un amante del enoturismo con sus innumerables viñedos de gran renombre o de observar la avifauna local en su entorno rural o simplemente te apasionan los senderos con paisajes desérticos, estás de suerte ya que disponen de un sinfín de actividades cercanas.

El desayuno

Actividades

Conocemos Belchite

Sin duda, volveremos para disfrutar de esas actividades, ya que nosotros nos decantamos por hacer turismo histórico e ir a conocer Belchite y su historia, una pequeña localidad muy cercana a nuestro hotel. Un pueblo fantasma, un pueblo destruido, desolado, un escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra Civil Española.

La barbacoa

Donde preparan comidas o cenas con previa reserva

Una casa construida en 1930

Con vistas a la plaza del pueblo y a su torre mudéjar

5 habitaciones

De generosas dimensiones

Valle de Iruelas

VIsta del valle de Iruelas desde el mirador de buitres

Embalse de El burguillo

En el embalse se pueden realizar deportes naúticos

EL GARAJE

ENTREVISTA

EL ENCANTO DEL TREN

TIPS

Embajadores

En plena Alpujarra

TARAY BOTÁNICO

"En medio de la sierra, y tras atravesar algunos serpenteantes caminos de montaña llegamos a este precioso hotel con encanto, con sus muros blancos y rodeado de una cuidada vegetación, tan típicos de la arquitectura autóctona."

@diariodedosMALETAS

EMBAJADORES

LA BIBLIOTECA

EL RESTAURANTE

LA BODEGA

LA RECEPCIÓN

LA TIENDA

EL MIRADOR

LA SUITE

Su experiencia

Estaréis de acuerdo con nosotros en que Andalucía es una zona única. La región de la Alpujarra de Granada ha sido un gran descubrimiento para nosotros. Hemos vuelto encantados de conocer este lugar después de un fin de semana en el que hemos podido disfrutar de la sierra, relajarnos en El hotel Taray Botánico y conocer algunos de los pueblos más bonitos de Granada.

ESTILO: RURAL, MODERNO Y VANGUARDISTA.


PRECIO MEDIO: 110 EUROs.
RESTAURANTE: COCINA MEDITERRÁNEA.
ATENCIÓN PROFESIONAL Y PERSONALIZADA.

HOTEL TARAY BOTÁNICO

"Disfrutamos de un desayuno variado, con bollería recién hecha y dulces caseros, en el jardín, con el frescor del césped recién regado y vistas a la sierra...  una forma insuperable de empezar el día."

Hemos de reconocer que los desayunos buffet de los hoteles nos encantan, pero poder disfrutar de un desayuno variado, con bollería recién hecha y dulces caseros, en el jardín, con el frescor del césped recién regado y vistas a la sierra es una forma insuperable de empezar el día.

En medio de la sierra, y tras atravesar algunos serpenteantes caminos de montaña llegamos a este precioso hotel con encanto, con sus muros blancos y rodeado de una cuidada vegetación, tan típica de la arquitectura autóctona. Nuestra habitación era una agradable estancia, con vistas al jardín y a las montañas y con una cómoda y enorme cama.

En los alrededores del hotel se pueden realizar diversas actividades: empezando por disfrutar de los pueblos de la Alpujarra, su gastronomía y su artesanía, pero también hay rutas de senderismo, catas de vino, paseos a caballo, o windsurf en el pantano en verano y esquí en invierno. Hay incluso un centro de meditación budista en lo alto de una montaña.

Si el lugar es una verdadera maravilla, más nos pareció el personal que trabaja en el hotel, siempre atentos y ayudándonos a decidir qué pueblos visitar o qué platos elegir en el restaurante. Teníamos buenas expectativas de nuestra estancia aquí, pero se quedaron bastante cortas. Ya estamos pensando en volver, pues si el lugar nos ha conquistado en época de sol y buen tiempo, no nos queremos imaginar en la estación de nieve. 

El hotel está situado a las afueras de Órgiva, en el corazón de la Alpujarra. Esta zona comprende todo el terreno entre Sierra Nevada y la costa, y aquí hemos encontrado algunos pueblos de postal: encaramados en las laderas de las montañas, con sinuosas y estrechas callejuelas que discurren entre las encaladas casas de una o dos plantas, que van creando tinaos o callejones cubiertos, herencia directa de su pasado árabe.

Aprovechamos nuestra estancia para visitar varios de estos pueblos, pues no se encuentran muy alejados unos de otros y son perfectos para hacer una ruta de un día. Siendo Pampaneira y Capileira los dos que más nos cautivaron, por ser los que poseen mejores características de esta arquitectura tradicional, con sus calles adornadas con macetas de intensos colores y con unas magníficas vistas de la sierra.

"El hotel está situado a las afueras de Órgiva, en el corazón de la Alpujarra. Esta zona comprende todo el terreno entre Sierra Nevada y la costa, y aquí hemos encontrado algunos pueblos de postal."

Otro de los puntos fuertes del hotel es su restaurante. La cocina es realmente buena y todo lo que comimos nos pareció riquísimo. Probamos tapas, ensaladas y otros platos más elaborados y con una cuidada presentación, además de la amabilidad del personal. Gracias al buen tiempo tuvimos la oportunidad de disfrutar de las cenas en la terraza, lo que le aporta un especial añadido.

El desayuno

El restaurante

La piscina

Nos sorprendió la amplitud del jardín, muy cuidado y con árboles frutales. Destacamos el enorme tamaño de las dos piscinas, donde disfrutamos de los mejores momentos de relax de nuestro fin de semana. Zambullirnos en el agua fresca y luego descansar tumbados al sol en medio de este impresionante entorno ha sido un verdadero lujo.

Capileira

Exterior del Hotel Taray Botánico

Centro Budista o Sei Ling

Valle de Iruelas

VIsta del valle de Iruelas desde el mirador de buitres

Embalse de El burguillo

En el embalse se pueden realizar deportes naúticos

EL GARAJE

ENTREVISTA

EL ENCANTO DEL TREN

TIPS

Entrevista

Conocemos a PAULA SOLÍS, UN ESPÍRITU VIAJERO Y CREADORA DEL BLOG "tRAVEL WITH PAULI"

"Viajar te abre la mente"


En esta edición de nuestro magazine hemos entrevistado a la bloguera de viajes Paula Solís. Esta viajera empedernida nos cuenta sus tips para organizar y disfrutar los mejores viajes por todo el mundo. ¡Conócela!




ENTREVISTA

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

SHOPPING

PLANES DE TEMPORADA

RURALKA ON ROAD

¿Por qué surgió iberia Express?

Iberia Express surge bajo un modelo de innovación disruptiva dentro del Grupo Iberia con dos funciones principales, el alimentar el largo radio operado por la propia Iberia y por otro lado el competir en un modelo low cost. Este modelo híbrido es algo completamente diferencial dentro del sector, lo que nos ha hecho tener grandes crecimientos llegando a los 20 millones de pasajeros solo en 5 años que tenemos de vida, y lo más importante el poder ofrecer un servicio excelente a un bajo precio.

¿Por qué es tan importante la innovación para Iberia Express? ¿Cómo hacéis para manteneros siempre disruptivos?

En Iberia Express la innovación forma parte de nuestro ADN. Tenemos el tamaño perfecto para ello y lo más importante, el Capital Humano que lo consigue y está continuamente trabajando en esa dirección.  En cuanto al tamaño, el sector está liderado por grandes compañías con cientos de aviones, con lo que la innovación nos está sirviendo para tener ese valor diferencial. Además, al tener precisamente esa dimensión de compañía, contamos con los recursos suficientes para poder hacerlo pero de una forma muy ágil. En cuanto a innovación se refiere, ser el más grande bajo mi punto de vista, te hace ser lento.

En cuanto a Capital Humano, nuestros equipos son verdaderos especialistas en cada área y con el claro objetivo de continua mejora, y, lo más importante, ninguna unidad trabaja aislada de resto de equipos. ¿Qué conseguimos con esto? Básicamente que cualquier innovación que realicemos toda la compañía está al tanto y de alguna forma colabore en la misma.

Apostamos por la puntualidad como un valor diferencial importantísimo. En 2016, revalidamos el título de Low Cost más puntual del mundo, por tercer año consecutivo. Además, contamos con aviones dispuestos de sharklets en las alas para reducir el consumo de combustible, asientos más estrechos y menos pesados con entrada USB, una plataforma de entretenimiento a bordo gratuita que puedes usar desde tu propio móvil o Tablet.  Nuestros uniformes, ejemplo de la identidad joven y dinámica de la compañía, han sido elaborados en colaboración con El Ganso. Por otra parte y en materia de innovación tecnológica, fuimos la segunda aerolínea a nivel mundial en tener una web responsive –para todos los dispositivos…- como ves, la innovación, es lo nuestro.

Viajar es otra forma de educar. Aprendes cosas que no se enseñan en el colegio.

Vemos que para vosotros la personalización del marketing en función de cada cliente es un factor fundamental ¿Podrías contarnos un poco más sobre ello?

Imagínate, vuelas con nosotros Madrid-Tenerife… pero no sé si es que vas a la Isla a quedarte allí, has ido con otra compañía o estás volviendo. Pero imagina que en la web cada vez que entras te ofrecemos el mejor descuento para volar a Madrid, y precisamente eres de Madrid. Error…  Cada cliente es diferente y tiene que tener una experiencia digital adaptada a sus necesidades y en esto está ayudando mucho la “Era del Dato” que estamos viviendo, que es precisamente lo que nos está ayudando para saber si ese cliente es o no de Madrid, y así con los miles de visitas que tenemos en nuestro site cada día. Ya lo dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon en 1999, cada visitante de su web tendría que tener una web diferente y es algo a lo que tendemos todos los que estamos de una forma seria presentes en el mundo online.

¿A qué retos se enfrenta Iberia Express en el 2017-2018?

El 2017 está siendo un año excelente en todos los aspectos. Estamos viendo en nuestro quinto año de vida como nuestro modelo funciona realmente bien. Algo innegable es que año a año se vuela cada vez más. Estamos viviendo una democratización del sector y más con las nuevas generaciones a lo que añado que económicamente va a ser de un crecimiento muy interesante y eso aviva siempre el sector y lo más importante, las ganas de volar.

Viajar con los niños es una de las experiencias más gratificantes que existen

¿Cómo crees que puede afectar Hyperloop, el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad, a los viajes en avión?


Hemos visto que lanzasteis en 2014 la plataforma Club Express On Board por el que se puede acceder a través de cualquier dispositivo de forma gratuita en los aviones ¿Puedes contarnos más sobre esta plataforma?


1.- ¿Cuántos países has recorrido y cuál ha sido el destino que más te ha impresionado?

"He visitado 88 países y el que más me ha impresionado (difícil pregunta), diría Myanmar, Colombia y La India.

2.- ¿Por qué crees que todo el mundo debería viajar al menos una vez solo en la vida?

"Porque viajar te hace abrirte la mente, quitarte prejuicios, mirar por encima de tu ombligo y porque para mí no hay nada más interesante que explorar otras maneras de vivir."

3.- ¿Qué te aporta viajar? 

"Sin duda mi viaje de nueve meses al sudeste asiático y mi viaje de un año a Latinoamérica me cambiaron la vida. Viajar a esos países me hizo relativizar de los 'problemas del primer mundo' como yo los llamo, y dar tiempo a explorar mi cultura adaptada a distintas maneras de vivir."

4.- ¿Hay algún truco que quieras contar como “experta viajera”?

"Tienes que estar abierto a conocer todo tipo de gente, y siempre seguir tu intuición. No dudes de ti mismo y eso evitará que te metas en problemas o situaciones incómodas."

5.- ¿Cómo haces tus maletas para poder sobrevivir en viajes tan largos?

"Llevo el mínimo peso posible (no más de 10 kg) y voy lavando ropa. En todos los países hay servicio de lavandería. Dejas tu ropa y al día siguiente la tienes lavada, no te compliques llevando peso."

7.- ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere adentrarse en el mundo de ser un instagramer o blogger de viajes?

"Les diría que es un mundo muy bonito, pero sacrificado. Que sean fieles con ellos mismos y con sus seguidores, que no se conviertan en una página con demasiada publicidad. Que elijan lo que vaya con ellos y sean consistentes con un estilo. Te tiene que gustar y hay que darle cariño."

8.- Para hacer estos viajes tan largos ¿hay que tener mucho dinero?

"No, para nada. Se puede viajar muy barato a determinados países. Si estas un año sabático en Suiza y USA pues sí es costoso, pero si eliges África, Asia o Latino /Centro América se puede comer y dormir muy barato. Yo me gasté menos de 6.000€ durante mis nueve meses en el sudeste asiático. Siempre hay cabañas asequibles y limpias donde quedarse y Street food exquisita que comer."

9.- ¿Qué sitios te apetece conocer por España?

"Me apetece mucho conocer el interior. No conozco ni Zamora, Zaragoza, Huesca, Teruel. Costa Brava. He pisado mucho Andalucía, y me encanta, siempre volveré, pero me apetece explorar sitios nuevos."

10.- ¿Algo que quieras destacar?

"Nada, solo que no dejen de viajar y explorar. No se hagan perezosos, ¡tengan la edad que tengan! Y que sigan a @travel_with _pauli ;)

HOTELES GASTRONÓMICOS

RECOMENDAMOS

6.-¿Cómo diste el paso de contar todos tus viajes en tu cuenta de Instagram y blog?

"Fue hace un año y medio cuando mis amigos me convencieron para que compartiera mis experiencias, ya que no había día en que alguien no me pidiera consejo sobre algún destino. Soy una apasionada de viajar, y de conocer lo auténtico de cada lugar. Por eso decidí compartirlo para ayudar a los viajeros a elegir itinerarios."

The country chef

Sabores auténticos

Las mejores propuestas
de los cocineros del campo



Te presentamos a los cocineros anónimos que trabajan en nuestros hoteles con encanto. Estos cocineros trabajan con el producto de la tierra, rescatan recetas centenarias y practican la cocina de proximidad. Sus cocinas dotan del sabor más auténtico a nuestras escapadas por España.

THE COUNTRY CHEF

DESTINO

SHOPPING

PLANES DE TEMPORADA

RURALKA ON ROAD

HOTELES GASTRONÓMICOS

RECOMENDAMOS

ENTREVISTA

Convent 1613

A la mesa con historia

Construido sobre una iglesia del siglo XVII se encuentra este precioso restaurante.  Aquí, en un enclave único, encontrarás desde un tradicional cordero (ternasco de Aragón) a un pato oriental, siempre usando verduras y hierbas aromáticas de proximidad (disponen de huerto propio), pescados del cercano mar Mediterráneo, trufas y setas (sólo en temporada) y una deliciosa carta de postres hechos en casa. No faltan el jamón DO Teruel y los quesos de cabra de granja disponibles todo el día.



RESERVA

Detalles y sorpresas:  la experiencia está asegurada. Bienvenidos

Bell-Lloc

Sencillez extraordinaria

Te encuentras en un restaurante en Palamós, con unas preciosas vistas sobre el Valle de Bell-Lloc y, al fondo, el mar Mediterráneo. Aquí se cultiva lo que se come y se enorgullecen de ello. El menú se diseña en función de los productos que la temporada y la tierra llevan hasta la cocina. No faltará la famosa gamba a la tierra, ni los platos de mar y montaña, ni el cochinillo... ya un consagrado plato estrella. El lujo de lo simple.

VISITA SU WEB

 En la cocina de este restaurante encontrarás productos de primera calidad

Mar de la Carrasca

Junto a la tierra

Más que un restaurante, se trata de la cocina de una masía inmersa en un paisaje de naturaleza salvaje. Hace 16 años decidieron ponerse manos a la obra y restaurar un lugar mágico para ofrecer a los comensales un producto de la zona que en su mayoría provienen de la huerta, cocinados con leña y servidos en el comedor-cocina. Ambos espacios se funden y puedes conversar con los cocineros mientras te preparan sus deliciosos platos. Aquí se mira el alimento como un ofrecimiento de la naturaleza, que no sólo nutre y es un disfrute sensorial, sino también una sustancia medicinal y una fuerza que puede modificar la condición energética. 

RESERVA

Te encuentras en un lugar donde los productos se disfrutan en toda su esencia

TRADICIONAL CON TOQUES MODERNOS

PRECIO MEDIO: 35 - 40 €

Productos de temporada

COCINA MEDITERRÁNEA - ECOLÓGICA

PRECIO MEDIO: 40€

PISTAS GASTRO :
Visita la bodega de Bell-Lloc y Prueba el ''Spai del Peix'' en Palamós .

ECOLÓGICA

PRECIO MEDIO: 20€

CON LOS MEJORES PRODUCTOS A SU ALCANCE PREPARAN LAS COMIDAS

Los Ánades

Asado en horno de leña

Desde la terraza acristalada con vistas de este restaurante, en pleno corazón de la serranía de Guadalajara, degustarás un cabrito o cordero lechal asado en horno de leña. La decoración es cálida: telas, maderas, piedra vista… aquí te sentirás bien, pero sobre todo comerás mejor. En cocina encontrarás una carta corta, pero con platos muy bien elaborados y materias primas de calidad te aseguran el disfrute. Entre sus vinos destacan un par de referencias de vinos de Guadalajara por descubrir, así como una gran lista de otras DO. 

TRADICIONAL

PRECIO MEDIO: 40€

PISTAS GASTRO: 
Compra el tarro de miel D.O La Alcarria que venden en el hotel

RESERVAR

En este restaurante el comensal se encontrará con productos de primerísima calidad

Influencers

Instashop

Tarjetas Regalo de Escapadas

Regala una experiencia como la que han vivido otras personas en nuestros alojamientos. Clic en la que te guste para comprarla. 

Finca Bell Joc

Hotel Finca de los arandinos

Mar de fulles

@Recienviajados

@Mikeandmerytv

El molino la nava

@berenjenayalrededores

El mirador de Ruidera

@Clairethegolden

La vida de antes

El corral del nido

@BelenAparicio

Hotel Villasoro

Masía la Mota

@carlahinojosar

Monasterio de San Francisco

@Berenjenayalrededores

Hotel Miluna Rooms

@elenamchef5

The Secret Place es Lloquet

@elmundoesmejorcontigo

Hotel Kook Tarifa

@miguelitopotito

El Molino la nava

@Mejorconcafe

Jesuskoa

@Mikeandmerytv

Taray botánico

Diariode2maletas

Casona Granado

@diariode2maletas

@mariagdj

@alisguijarro

Errota Barri

@clarabmartin

El hotelito

@gotalents

Masía el puig

@Veroblume

@Elenyh

Redes Sociales

Síguenos

Contraportada

CONTACTO

CRÉDITOS

ruralka.com
914058734

reservas@ruralka.com

www.ruralka.com



Fundador y Director General: Rafael Ausejo
Área Hoteles: Irene Benaches y Marina Rodríguez  
Área Empresas: Teresa Olivares, Cristina Alonso y Alexandra Pérez
Área Marketing: Laura García.
Área Atención al cliente y Administración: Elena García y Elena Santamaría
Diseñadores: Pablo Adamowich y Pablo García





0 %
sd_2080_es OK 535head_2080_es OK 15072body_2080_es_nowebp_nophone OK 5912770.038512945175171