Portada

DESTINO

País Vasco

Para disfrutar con todos los sentidos

PLANES DE TEMPORADA

Hoteles y viñedos

La magia de la vendimia

HOTELES GASTRONÓMICOS

Los sabores del otoño

con los mejores productos de la temporada

SHOPPING

Cajas regalo

Hemos seleccionado los mejores planes

ENTREVISTA

Javier Hernández

Head of Ecommerce y Marketing en Iberia Express nos cuenta los nuevos retos que afronta la compañía

RECOMENDAMOS

Hoteles únicos

Donde celebrar la boda de tus sueños

OTOÑO 2017

Sumario

DESTINO

PLANES DE TEMPORADA

HOTELES GASTRONÓMICOS

SHOPPING

ENTREVISTA

RECOMENDAMOS

País Vasco

Nos hemos propuesto sorprenderte con algunos de los parajes más espectaculares del País Vasco, y con nuestra particular selección de hoteles en la región.

¡No os lo perdáis!

La magia de la vendimia

El final del verano marca el inicio de la vendimia en la mayoría de las D.O. españolas. Aprovecha la oferta de nuestros hoteles especializados en turismo enológico y disfruta de la naturaleza y el vino a partes iguales.

¡Reserva ya!

Los sabores del otoño

El otoño está a la vuelta de la esquina y con él sus frutos. En las cocinas de nuestros hoteles gastronómicos saben sacarles el mejor partido.

¡Elige tu plato!

Porque todos somos únicos

Descubre las Experiencias Ruralka y agasaja a quien aprecias.

Descubre tu caja

Javier Hernández

Es Head of Ecommerce y Marketing en Iberia Express y nos cuenta las claves del éxito de esta jóven empresa que en sólo 5 años ha conseguido transportar a 20 millones de viajeros.

Leer más

Bodas de ensueño

Estos hoteles llenos de encanto son ideales para celebrar ese gran día, sólo tienes que elegir tu estilo.

¡Descúbrelos!

DESTINO

País Vasco

Para disfrutar con todos los sentidos.

No te lo pierdas!

PLANES DE TEMPORADA

La magia de la vendimia

Es época de vendimia y te proponemos hoteles donde descubrirla

Adelante!

HOTELES GASTRONÓMICOS

Los sabores del otoño

En nuestros hoteles gastronómicos saben sacar partido a los productos de la temporada

Pruébalos

SHOPPING

Cajas Regalo

Hemos seleccionado los mejores planes para ti

¡Descúbrelos!

ENTREVISTA

Javier Hernández

El head of E-commerce y Marketing de Iberia Express nos habla de los aciertos y retos de la compañía

Conócelo

RECOMENDAMOS

Hoteles únicos

Si estás pensando en organizar una boda única echa un vistazo a nuestra selección de hoteles

Di que sí!

Redes Sociales

Pais vasco

Conocemos la Costa Vasca de la mano de Alicia Sornosa en una experiencia 100% eléctrica y dormimos en el Hotel boutique Villa Soro, en San Sebastián.

Más secretos para compartir en nuestro destino

DESTINO

PLANES DE TEMPORADA

HOTELES GASTRONÓMICOS

SHOPPING

ENTREVISTA

RECOMENDAMOS

Casa de pueblo en el País Vasco

Rebaño de ovejas en monte Saibi, Parque natural de Urkiola

Pasajes de San Juan

Peine del viento, San Sebastián

Vista de los montes Udalaitz y Amboto

Para disfrutar con todos los sentidos

Todos tenemos claro que el Museo Guggenheim, en Bilbao, y la playa de la Concha, en San Sebastián, son dos sitios icónicos que no podemos perdernos si visitamos el País Vasco; también sabemos que comeremos como en ningún sitio, a mantel puesto o de pinchos; y que la naturaleza ha regalado a esta tierra paisajes especialmente bellos y bien conservados. En esta sección te presentamos algunos de nuestros sitios favoritos y algo menos conocidos.

Conoce más sobre el destino

Museo Guggenheim, Bilbao

Caserío tradicional

Pinchos de pulpo y alcachofa

Álava

En la provincia de Álava, en el interior del País Vasco, encontramos sitios tan peculiares como las salinas del Valle salado de Añana, donde se viene produciendo sal desde hace miles de años. Esta mina de 'oro blanco' es una visita ideal para conocer como se produce la sal y la riqueza natutal y cultural de la zona.
Álava es un sitio perfecto para acercarse a la cultura del vino y conocer los hermosos pueblos que han prosperado de la mano de esta industria: Villanañe, pequeño y tranquilo, conserva la torre-palacio de los Varona, una de las mayores fortificaciones de la zona; Laguardia, con su muralla y sus calles estrechas y empedradas domina los viñedos que la rodean y esconde docenas de kilómetros de túneles que sirvieron como bodegas.
El Parque natural de Gorbea es otro de los imprescindibles de Álava, especialmente en otoño, cuando parece embrujado. Los vivos colores de brezos, argomas y helechos dan alegría a aquellas zonas donde el bosque ha sido transformado. Los ríos Baias, Zubialde y Undebe cobijan especies de gran interés como el mirlo acuático, el martín pescador, el desmán del Pirineo y la nutria.

Conoce un poco más los tesoros de la provincia de Álava.

Salinas del Valle salado de Añana

Producción de sal en Añana

Menhir de Kurtzegan en el Parque natural de Gorbea

Bodegas en Laguardia

Torre de los Varona en Villanañe

Iglesia de San Juan en Laguardia

Guipúzcoa

Podemos recorrer Guipúzcoa de un extremo a otro en apenas una hora y, sin embargo, no dejará de sorprendernos. En sus 86 km de costa encontramos pintorescas villas como Zarautz, Guetaria o Mutriku donde disfrutar del mar Cantábrico. Los acantilados entre Deba y Zumaia ofrecen un paisaje impresionante.
Si eres más de turismo cultural, San Sebastián, su capital, es la joya de la corona.
Los amantes del senderismo tienen una cita con la senda del monte Jaizkibel. El monte se encuentra entre el puerto de Pasaia y el cabo de Higuer y el sendero corre paralelo a la costa. La ruta comienza en el santuario de Guadalupe (Hondarribia) y atraviesa la ría de Pasajes. Son unos 20 km de camino de dificultad media y vistas espectaculares. Sobre la cresta de la sierra se pueden apreciar restos de las torres defensivas de las Guerra Carlista.
En el interior de la provincia pueden visitarse tres monumentos de gran valor arquitectónico y cultural: la ermita de La Antigua en Zumarraga, la basílica de Loyola en Azpeitia y el santuario de Arantzazu.
 

Descubre los paisajes de Guipúzcoa.

Ruinas en el monte Jaizkibel

Vistas desde la senda del monte Jaizkibel

Vistas desde el monte Jaizkibel

Antigua ermita en Zumarraga

Pantano de Urkulu

Viñedos junto al mar en Guetaria

Vizcaya

En la provincia de Vizcaya destacan, además de su capital, Bilbao, con su variada oferta cultural y gastronómica algunos parajes especialmente bellos como la Reserva de la biosfera de Urdaibai, muy cercana a las localidades costeras de Bermeo y Mundaka y en el interior Gernika, villa medieval de especial importancia para la cultura vasca. 
Especialmente famosa es en estos días San Juan de Gaztelugatxe, cuyo nombre significa “castillo de roca”, por haberse convertido en 'roca dragón' en la ficción de 'Juego de Tronos'. Se trata de una isla muy pequeña con forma de cono y en su punto más alto se eleva una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista.
Otra visita indispensable es el Cabo Machichaco. En su punto más saliente y a 122 metros sobre el nivel del mar, se encuentra un faro con una torre de 20 metros y un alcance de 30 millas náuticas.
 

Descubre los tesoros de Vizcaya.

Arrazola, Vizcaya

Puesta de sol en Cabo Machichaco

Bosque de Oma, Reserva de Urdaibai

Casa de Juntas, Guernica

Hoteles donde dormir

A continuación encontrarás nuestra especial selección de alojamientos para disfrutar del País Vasco a cuerpo de rey. Caserío o elegancia chic ¡tú eliges!

Hotel Mahasti

El Hotel Mahasti es un lugar ideal para el descanso o el turismo activo. En cada punto de la casa se respira la calma. En el amplio jardín podrás caminar, leer un libro o simplemente disfrutar de las maravillosas vistas que te ofrece el lugar.

Hotel boutique Villa Soro

Villa Soro es un hotel con encanto de 25 habitaciones en San Sebastián, Guipúzcoa. Cada habitación es diferente, predominando los detalles sencillos, los buenos tejidos, las maderas nobles y la luz natural que inunda cada rincón de las habitaciones. 
 

Errota Barri

Flores que huelen a anís, colchas de flores, cabeceros con símbolos nórdicos, luz, espacio, tranquilidad y mucha amabilidad en el trato es lo que vas a encontrar en Errota Barri. Este hotel con encanto es un caserío en Mungía, Vizcaya, rodeado de bosques de eucaliptos, robles y castaños.
 

Caserío Iruaritz

En el Caserío Iruaritz (Lezama, Álava) podrás disfrutar del olor a madera, del típico txacolí, y de jamón ibérico cortado a mano… y con un ratito de descanso en la mecedora del porche ¡te encontrarás como en casa!
 

Hotel San Prudentzio

Rodeado de viñedos, el Hotel San Prudentzio está situado en Guetaria, Guipúzcoa. Guetaria es una villa medieval amurallada, de gran tradición marinera, con 2 hermosas playas, puerto deportivo y restaurantes de calidad.

Casa rural Jesuskoa

Este pequeño hotel con encanto te enamorará por su ubicación, su paisaje, la tranquilidad y la amabilidad de sus anfitriones. La Casa rural Jesuskoa se encuentra en Zumaia, Guipúzcoa.

DESTINO

País Vasco

Para disfrutar con todos los sentidos

Concurso

#ruralkeando

Estos son los ganadores

Muchas gracias a todos por participar. Os dejamos nuestra selección de las fotos ganadoras del concurso ¡Vosotros sí que sabéis vivir el verano! Ha sido muy difícil elegir a los ganadores entre tantas fotos bonitas ya que… ¡habéis enviado más de 1500 post!
A los que no habéis ganado os dejamos un 10% en las tarjetas regalo de Ruralka con el código: CONCURSORURALKEANDO
 

DESTINO

PLANES DE TEMPORADA

HOTELES GASTRONÓMICOS

SHOPPING

ENTREVISTA

RECOMENDAMOS

@marialorenzo

VACACIONES Lugares imperdibles Villajoyosa mi verano en costa Blanca

@rundrack

Una tarde increíble, risas, historias y mucha gente genial

@artemoderno23

A veces pienso que soy un mono, es obsesión ya

@oliandmoli

Cuando tus amiguis y husband se van de vacaciones, y te dejan solita  #imissyouall

@achukina

Floating over the island #mallorca

@olivalclauca

Verde que te quiero verde...

@bekerreke

Ver esa cara de felicidad no tiene precio...

@campisan

Momentos veraniegos

@foreverlucy1

Verano, amigos, playa... definición gráfica

@fotox53

Summertime Planta de Siurana

@ireneperezmorata

El vigilante de la playa en Barcelona

@maioregi

Yo lo que quiero es seguir con la fiesta #alrededordebilbao arrankudiaga

@mariapomata

El verano es un bañador y un sombrero, una muralla de arena que les proteja de las olas y de los que no son los buenos. El verano son sus risas y juegos... y el salitre en su pelo...

@marta_matasz

A mí la vida me la dan cuatro ratos como estos y amigas de las que estan en luces y sombras ... Cómo mola mi pueblo Cantagallo

@michelandphotography

Ese lugar que define tu esencia, lo que te gusta disfrutar, ese paisaje que te hace soñar y añoras regresar. Explorar nuevos mundos, dónde tocar fondo, es sinónimo de bienestar

@aniita_23_

Todos tenemos un destino. no todos deciden perseguirlo, por suerte... yo sí. Bayubas de abajo

@photonature_art

UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA 🇪🇸 Comarca del Matarraña. Teruel

@sandrayanes

They love the sea too. Altea

@valoher

Esto es lo que pasa cuando tienes niños cerca. Barcelona

@voevodaramon

Molinos de Viento de Campo de Criptana

Registrate

Regístrate

sé el primero en recibir el magazine y
beneficiarte de nuestros sorteos y promociones especiales.

REGISTRARME

Hotel Rural Can Casi - Girona

Planes vendimia

La magia

de la

vendimia

4 planes de fin de semana

Hemos seleccionado cuatro hoteles íntimamente unidos a la cultura del vino y sus tradiciones donde conocer y disfrutar del proceso de creación del vino, ¡y del vino!

VER PLANES

PLANES DE TEMPORADA

DESTINO

HOTELES GASTRONÓMICOS

SHOPPING

ENTREVISTA

RECOMENDAMOS

Conoce los destinos y hoteles de nuestras escapadas de turismo enológico

Exterior Hotel Finca Los Arandinos

Paisaje de viñedos en La Rioja

Sala de estar y comedor en Lagar de Costa

Viñedos de albariño en Santa Cruz de Castrelo

Flores naturales en habitación Hotel Can Josep

Paisaje Oliveres, Bot, Tierra Alta de Tarragona

Mesa preparada para cata en uno de los patios interiores del Castillo de Buen Amor

Vistas de los alrededores del Castillo de Buen Amor

Hotel Bodega Finca de los Arandinos

La Rioja

Nada malo puede salir de una vid que ha crecido en tierra riojana y en el Hotel Bodega Finca de los Arandinos lo saben de primera mano. Este hotel con encanto fue creado como un tributo a esta longeva bebida. La ruta que te proponemos comienza en las viñas rodean el complejo donde te explicarán el proceso de sembrado, cuidado y cosecha de la uva. Posteriormente, en las bodegas, podrás degustar algunos de sus productos más especiales después de comprender todo el esfuerzo, trabajo y paciencia que conlleva la creación de este manjar líquido.
Alojarse en este hotel de arquitectura y decoración vanguardista es toda una experiencia en sí misma. Además de deleitarte con el vino y todo lo que le rodea, podrás dejarte enamorar por el color rojo otoñal de sus viñas en una perenne mirada por la ventana, relajarte en el spa, degustar la deliciosa gastronomía riojana en su restaurante o disfrutar de los interiores diseñados por el célebre David Delfín.

SIGUIENTE

Hotel Can Josep

Tarragona

Te proponemos un plan para que disfrutes este septiembre de la época de vendimia en el Hotel Can Josep, en la comarca de Tierra Alta en Tarragona, y descubrir el proceso de elaboración del vino y el ciclo de vida de la uva. Comenzaremos visitando las viñas, y te enseñarán la forma tradicional y moderna de vendimiar, para luego conocer las bodegas Can Josep donde probarás algunos de sus mejores vinos. Meces la copa, el aroma inunda tu olfato y degustas su sabor. Todo un deleite para los sentidos. Para terminar la jornada, una cena en el restaurante del hotel disfrutando del paisaje gracias a sus enormes cristaleras. El vino será el mejor complemento para potenciar los sabores de tu plato. ¡A tu salud!

SIGUIENTE

Enoturismo Lagar de Costa

Cambados, Pontevedra

Te proponemos realizar una visita guiada a la bodega de El Lagar de Costa, recorrer sus viñedos y catar su vino El Albariño Lagar de Costa, con denominación de origen Rías Baixas y premiado en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. Además de disfrutar del vino, que ha sido reconocido por su calidad y características propias, podrás disfrutar de la naturaleza en este pequeño hotel con encanto, antigua casa de labranza, con vistas a los viñedos y la isla de A Toxa. ¡No esperes más para disfrutar de esta experiencia enológica!

SIGUIENTE

Castillo de Buen Amor

Salamanca

Estás en un castillo del Siglo XV y todo parece de película: las armaduras, los tapices, la chimenea mudéjar, las estanterías de madera del XVIII… Duermes a pierna suelta cobijado por gruesos muros llenos de historia. Bajas a desayunar a las antiguas caballerizas de la fortaleza, que se han convertido en un Palacio renacentista. Los miembros de la familia Fernández de Trocóniz, pendientes de todo, te contarán las leyendas del castillo. Y, además, podrás visitar una bodega de la zona para vivir una maravillosa experiencia enológica. ¡El Castillo de Buen Amor es un sitio perfecto para esa escapada!
 

SIGUIENTE

Platos octubre

Los sabores del otoño

Se acaba el verano y los chefs de nuestros hoteles gastronómicos ya están diseñando los platos con que nos deleitarán en la nueva temporada.

Los productos estrella del otoño

HOTELES GASTRONÓMICOS

DESTINO

PLANES DE TEMPORADA

SHOPPING

ENTREVISTA

RECOMENDAMOS

Asado con setas

Las setas son el producto estrella de la temporada

Setas con bacon

Hotel del Teatre

Regencós, Girona

¡No os quedéis este otoño sin probar el cochinillo ibérico con piel crujiente, culis de algarroba, salsifis y castañas con flores de salvia! La gastronomía es el plato fuerte del Hotel Del Teatre. Detrás de cada comanda está la chef Lolanda Bustos y su equipo, que utilizan hierbas, flores, raíces y frutos silvestres cultivados y recolectados por ellos mismos, y que le dan un toque vanguardista y creativo a su cocina.

RESERVA

Conoce el Hotel del Teatre, donde podrás relajarte a pocos km de la Costa Brava

Habitación y cuarto de baño

Piscina y jardín del hotel

Sala de estar con vistas

Habitación

Cuarto de baño

Hotel Can Josep

Bot, Tarragona

Si eres un amante de la buena gastronomía y lo que estás buscando es desconectar de tu entorno, en el Restaurante del Hotel Can Josep te sorprenderán con una cocina basada en la calidad de los productos de proximidad. La trufa negra de Els Port, las Denominaciones de Origen de la tierra, las frutas y verduras, el arroz, las diferentes clases de aceite... potencian el sabor de sus platos. ¿A qué esperas? 

RESERVA

Hemos seleccionado algunas imágenes para que conozcas mejor el hotel y sus servicios

Cata en Hotel Can Josep

Huevos con patata y trufa

Vistas desde el comedor de Can Josep

Las Médulas, muy cerca de la Hostaría Camino

El Hotelito

Navaluenga, Ávila

A orillas del río Alberche, en el Valle de Iruelas, se encuentra El Hotelito, un hotel con encanto en el que podrá disfrutar de diversos platos típicos de la zona en una situación privilegiada rodeado de naturaleza. Queremos destacar su menú con dos de sus platos estrellas. Su propietario, Cándido, nos ha dado los ingredientes para que todos podamos degustarlos: “Ensalada Iruelas” cocinada con rúcula, cecina de León, Boletus del Valle de Iruelas y flores de queso de cabra Elvira García. El segundo plato es “Conejo guisado con níscalos”. Rehogado con cebolla y ajo, aderezado con orégano y tomillo y, cuando está dorado se añade un poco de pimentón agridulce. Los níscalos es lo último que se incorpora, con una copa de jerez seco y agua. Y voilà… ¡toda una delicia que no podrás perderte!
 

RESERVA

Descubre El Hotelito, y disfruta de un estilo moderno en plena naturaleza

Habitación y terraza

Vistas de los alrededores del hotel

Biblioteca y sala de estar

Comedor de El Hotelito

Hostería Camino Posada Real

Luyego de Somoza, León

Una de las especialidades de La Hostería Camino Posada Real es su plato: “Cecina con Boletus”. Cocinado con tradición y novedad y hecho con virutas de micuit de pato y Boletus. Disfruta de este delicioso plato comiendo a la luz de las velas y con un buen vino a descubrir. Se trata de una excelente cocina de nivel, natural, sana y hecha con mucho gusto.

RESERVA

Descubre este hotel con encanto en plena Maragatería

Restaurante Hostería Camino

Habitación Hostería Camino

Habitación doble Hostería Camino

Hotel Mas Cebrián

Puertomingalvo, Teruel

En Más Cebrián fusionan la cocina tradicional con grandes dosis de creatividad. Tradición, evolución y respeto por el producto son el secreto de su gastronomía. Se definen como innovadores y con un estilo bien definido de cocina, basada en los ingredientes más exquisitos de la tierra jugando con los productos que ofrece cada estación. Además, la cuidada decoración del restaurante, sus altos techos de madera abuhardillados, sus paredes de piedra, su luz natural y su chimenea de piedra hacen de este espacio un lugar tranquilo para disfrutar de una comida. ¡No te pierdas su salteado de coletilla y bujarones sobre finísimos de jamón templado y virutas de foie!

RESERVA

Conoce el Hotel Mas Cebrián y disfruta del spa y el entorno natural

Fachada Hotel Mas Cebrián

Vistas desde el hotel

Habitación hotel Mas Cebrián

Zona de relax en el Spa

Las Médulas, cerca de la Hostería Camino

Publicidad Mastercard

Shopping

Planes Ruralka

Hemos preparado las mejores escapadas para la nueva temporada de otoño

VER PLANES

SHOPPING

DESTINO

PLANES DE TEMPORADA

HOTELES GASTRONÓMICOS

ENTREVISTA

RECOMENDAMOS

EXPERIENCIA ENOLÓGICA

Tarjeta Regalo Bodas

Experiencia Romántica

Experiencia Familiar

Experiencia Enológica

Conoce los mejores vinos en nuestros hoteles-bodega auditados por nuestro equipo. La tarjeta regalo incluye una noche de alojamiento y desayuno para dos personas más la propuesta enológica personalizada por cada uno de los hoteles.

COMPRAR

SIGUIENTE

Tarjeta Regalo Bodas

¡Di que sí! Nuestra tarjeta regalo bodas será es el regalo inolvidable para los recién. Regala una escapada para que celebren los primeros meses de su matrimonio en un hotel con encanto auditado personalmente por nuestro equipo de Ruralka…

COMPRAR

SIGUIENTE

Experiencia romántica

¿Quieres regalar una escapada romántica a tu pareja? ¿a tus padres? ¿a unos amigos? Nuestra tarjeta regalo incluye una noche de alojamiento y desayuno para dos personas, más la propuesta romántica que organiza cada uno de los hoteles: cena a la luz de las velas, cava y bombones como detalle de bienvenida, sesiones de spa para dos, decoración personalizada de la habitación...

COMPRAR

SIGUIENTE

Experiencia familiar

¿Quieres regalar los mejores momentos en familia? Disfruta junto a los más pequeños en uno de nuestros hoteles con encanto en una habitación triple o cuádruple para dos adultos y uno o dos niños, más los planes en familia que organiza cada uno de nuestros hoteles adaptados para viajar con niños.

COMPRAR

SIGUIENTE

TARJETA REGALO BODAS

EXPERIENCIA ROMÁNTICA

EXPERIENCIA
FAMILIAR

Entrevista Iberia Express

Conocemos al Head of Ecommerce y Marketing en Iberia Express.

Ganas de volar

En esta edición de nuestro magazine hemos querido entrevistar a Javier Hernández, Head of Ecommerce y Marketing en Iberia Express.

Javier Hernández nos cuenta los secretos del éxito de Iberia Express y de su gestión al frente de una aerolínea que ha alcanzado los 20 millones de viajeros en 5 años.

ENTREVISTA

DESTINO

PLANES DE TEMPORADA

HOTELES GASTRONÓMICOS

SHOPPING

RECOMENDAMOS

¿Por qué surgió iberia Express?

Iberia Express surge bajo un modelo de innovación disruptiva dentro del Grupo Iberia con dos funciones principales, el alimentar el largo radio operado por la propia Iberia y por otro lado el competir en un modelo low cost. Este modelo híbrido es algo completamente diferencial dentro del sector, lo que nos ha hecho tener grandes crecimientos llegando a los 20 millones de pasajeros solo en 5 años que tenemos de vida, y lo más importante el poder ofrecer un servicio excelente a un bajo precio.

¿Por qué es tan importante la innovación para Iberia Express? ¿Cómo hacéis para manteneros siempre disruptivos?

En Iberia Express la innovación forma parte de nuestro ADN. Tenemos el tamaño perfecto para ello y lo más importante, el Capital Humano que lo consigue y está continuamente trabajando en esa dirección.  En cuanto al tamaño, el sector está liderado por grandes compañías con cientos de aviones, con lo que la innovación nos está sirviendo para tener ese valor diferencial. Además, al tener precisamente esa dimensión de compañía, contamos con los recursos suficientes para poder hacerlo pero de una forma muy ágil. En cuanto a innovación se refiere, ser el más grande bajo mi punto de vista, te hace ser lento.

En cuanto a Capital Humano, nuestros equipos son verdaderos especialistas en cada área y con el claro objetivo de continua mejora, y, lo más importante, ninguna unidad trabaja aislada de resto de equipos. ¿Qué conseguimos con esto? Básicamente que cualquier innovación que realicemos toda la compañía está al tanto y de alguna forma colabore en la misma.

Apostamos por la puntualidad como un valor diferencial importantísimo. En 2016, revalidamos el título de Low Cost más puntual del mundo, por tercer año consecutivo. Además, contamos con aviones dispuestos de sharklets en las alas para reducir el consumo de combustible, asientos más estrechos y menos pesados con entrada USB, una plataforma de entretenimiento a bordo gratuita que puedes usar desde tu propio móvil o Tablet.  Nuestros uniformes, ejemplo de la identidad joven y dinámica de la compañía, han sido elaborados en colaboración con El Ganso. Por otra parte y en materia de innovación tecnológica, fuimos la segunda aerolínea a nivel mundial en tener una web responsive –para todos los dispositivos…- como ves, la innovación, es lo nuestro.

El Club Express On Board permite acceder desde cualquier dispositivo a la oferta de ocio.

Vemos que para vosotros la personalización del marketing en función de cada cliente es un factor fundamental ¿Podrías contarnos un poco más sobre ello?

Imagínate, vuelas con nosotros Madrid-Tenerife… pero no sé si es que vas a la Isla a quedarte allí, has ido con otra compañía o estás volviendo. Pero imagina que en la web cada vez que entras te ofrecemos el mejor descuento para volar a Madrid, y precisamente eres de Madrid. Error…  Cada cliente es diferente y tiene que tener una experiencia digital adaptada a sus necesidades y en esto está ayudando mucho la “Era del Dato” que estamos viviendo, que es precisamente lo que nos está ayudando para saber si ese cliente es o no de Madrid, y así con los miles de visitas que tenemos en nuestro site cada día. Ya lo dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon en 1999, cada visitante de su web tendría que tener una web diferente y es algo a lo que tendemos todos los que estamos de una forma seria presentes en el mundo online.

¿A qué retos se enfrenta Iberia Express en el 2017-2018?

El 2017 está siendo un año excelente en todos los aspectos. Estamos viendo en nuestro quinto año de vida como nuestro modelo funciona realmente bien. Algo innegable es que año a año se vuela cada vez más. Estamos viviendo una democratización del sector y más con las nuevas generaciones a lo que añado que económicamente va a ser de un crecimiento muy interesante y eso aviva siempre el sector y lo más importante, las ganas de volar.

 

Ganas de volar

¿Cómo crees que puede afectar Hyperloop, el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad, a los viajes en avión?

-Entre sonrisas- La verdad es que hay que estar atentos a este tipo de innovaciones pero personalmente creo que es algo que todavía no está preparado para dar el salto a ser algo común entre los mortales… Falta tiempo (imagina, hasta que podamos dar la vuelta al mundo como lo puedes hacer en avión con este tipo de sistemas), ciertos desarrollos y cuenta con una barrera importante que es el coste de inversión que requiere. Es un tema que está en pañales. Eso sí, ¿por qué no puede ser una aerolínea la que ofrezca este tipo de servicios? Es lo bueno del futuro, que todo es posible.

Hemos visto que lanzasteis en 2014 la plataforma Club Express On Board por el que se puede acceder a través de cualquier dispositivo de forma gratuita en los aviones ¿Puedes contarnos más sobre esta plataforma?

Como comentaba antes, fuimos una aerolínea pionera en lanzar este tipo de sistemas. Básicamente nos planteamos que en la actualidad nuestros pasajeros tienen sus propias pantallas en sus bolsillos y que saben perfectamente cómo funcionan, con lo que era mucho más inteligente y nos iba a permitir implementarlo mucho más rápidamente un sistema de entretenimiento en el que el cliente disfrutara de una película o su periódico favorito en su propio dispositivo electrónico. Es algo que ratificamos día a día y es precisamente una de las diferencias más apreciadas por nuestros clientes. En esta plataforma encuentras películas, series, documentales, entretenimiento para los más pequeños, prensa… en diferentes idiomas. Todo lo necesario para que cuando te quieras dar cuenta, ya hayas aterrizado.

¿Por qué surgió Iberia Express?

Iberia Express surge bajo un modelo de innovación disruptiva dentro del Grupo Iberia con dos funciones principales, el alimentar el largo radio operado por la propia Iberia y por otro lado el competir en un modelo low cost. Este modelo híbrido es algo completamente diferencial dentro del sector, lo que nos ha hecho tener grandes crecimientos llegando a los 20 millones de pasajeros solo en 5 años que tenemos de vida, y lo más importante el poder ofrecer un servicio excelente a un bajo precio.

¿Por qué es tan importante la innovación para Iberia Express? ¿Cómo hacéis para manteneros siempre disruptivos?

En Iberia Express la innovación forma parte de nuestro ADN. Tenemos el tamaño perfecto para ello y lo más importante, el Capital Humano que lo consigue y está continuamente trabajando en esa dirección.  En cuanto al tamaño, el sector está liderado por grandes compañías con cientos de aviones, con lo que la innovación nos está sirviendo para tener ese valor diferencial. Además, al tener precisamente esa dimensión de compañía, contamos con los recursos suficientes para poder hacerlo pero de una forma muy ágil. En cuanto a innovación se refiere, ser el más grande bajo mi punto de vista, te hace ser lento.
En cuanto a Capital Humano, nuestros equipos son verdaderos especialistas en cada área y con el claro objetivo de continua mejora, y lo más importante ninguna unidad trabaja aislada de resto de equipos. ¿Qué conseguimos con esto? Básicamente que cualquier innovación que realicemos toda la compañía está al tanto y de alguna forma colabore en la misma.
Apostamos por la puntualidad como un valor diferencial importantísimo. En 2016, revalidamos el título de Low Cost más puntual del mundo, por tercer año consecutivo. Además, contamos con aviones dispuestos de sharklets en las alas para reducir el consumo de combustible, asientos más estrechos y menos pesados con entrada USB, una plataforma de entretenimiento a bordo gratuita que puedes usar desde tu propio móvil o Tablet.  Nuestros uniformes, ejemplo de la identidad joven y dinámica de la compañía, han sido elaborados en colaboración con El Ganso. Por otra parte y en materia de innovación tecnológica, fuimos la segunda aerolínea a nivel mundial en tener una web responsive –para todos los dispositivos…- como ves, la innovación, es lo nuestro.

Vemos que para vosotros la personalización del marketing en función de cada cliente es un factor fundamental ¿Podrías contarnos un poco más sobre ello?

Imagínate, vuelas con nosotros Madrid-Tenerife… pero no sé si es que vas a la Isla a quedarte allí, has ido con otra compañía o estás volviendo. Pero imagina que en la web cada vez que entras te ofrecemos el mejor descuento para volar a Madrid, y precisamente eres de Madrid. Error…  Cada cliente es diferente y tiene que tener una experiencia digital adaptada a sus necesidades y en esto está ayudando mucho la “Era del Dato” que estamos viviendo, que es precisamente lo que nos está ayudando para saber si ese cliente es o no de Madrid, y así con los miles de visitas que tenemos en nuestro site cada día. Ya lo dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon en 1999, cada visitante de su web tendría que tener una web diferente y es algo a lo que tendemos todos los que estamos de una forma seria presentes en el mundo online.

¿A qué retos se enfrenta Iberia Express en el 2017-2018?

El 2017 está siendo un año excelente en todos los aspectos. Estamos viendo en nuestro quinto año de vida como nuestro modelo funciona realmente bien. Algo innegable es que año a año se vuela cada vez más. Estamos viviendo una democratización del sector y más con las nuevas generaciones a lo que añado que económicamente va a ser de un crecimiento muy interesante y eso aviva siempre el sector y lo más importante, las ganas de volar.

¿Cómo crees que puede afectar Hyperloop, el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad, a los viajes en avión?

-Entre sonrisas- La verdad es que hay que estar atentos a este tipo de innovaciones pero personalmente creo que es algo que todavía no está preparado para dar el salto a ser algo común entre los mortales… Falta tiempo (imagina, hasta que podamos dar la vuelta al mundo como lo puedes hacer en avión con este tipo de sistemas), ciertos desarrollos y cuenta con una barrera importante que es el coste de inversión que requiere. Es un tema que está en pañales. Eso sí, ¿por qué no puede ser una aerolínea la que ofrezca este tipo de servicios? Es lo bueno del futuro, que todo es posible.

En 2014 lanzasteis la plataforma Club Express On Board que permite acceder a través de cualquier dispositivo de forma gratuita en los aviones ¿Puedes contarnos más sobre esta plataforma?

Como comentaba antes, fuimos una aerolínea pionera en lanzar este tipo de sistemas. Básicamente nos planteamos que en la actualidad nuestros pasajeros tienen sus propias pantallas en sus bolsillos y que saben perfectamente cómo funcionan, con lo que era mucho más inteligente y nos iba a permitir implementarlo mucho más rápidamente un sistema de entretenimiento en el que el cliente disfrutara de una película o su periódico favorito en su propio dispositivo electrónico. Es algo que ratificamos día a día y es precisamente una de las diferencias más apreciadas por nuestros clientes. En esta plataforma encuentras películas, series, documentales, entretenimiento para los más pequeños, prensa… en diferentes idiomas. Todo lo necesario para que cuando te quieras dar cuenta, ya hayas aterrizado.

¿Qué consejo le darías a nuestros hoteleros como especialista en marketing?

El “momento internet” que vivimos nos hace pensar muchas veces que si no tenemos esto o lo otro que es tendencia, no estamos a la última y que estamos perdiendo posibles clientes. Y nada más lejos de la realidad. El mundo digital es muy amplio y dentro de esa amplitud hay que saber seleccionar donde tenemos que poner nuestros esfuerzos o podemos morir en el intento, y terminar completamente frustrados.  El entorno online es un mundo 100% competitivo donde se deshumaniza mucho las relaciones entre cliente y proveedor. Mi recomendación es precisamente el diferenciarte trasladando el trato más personal que se da en los hoteles con encanto al mundo de internet con relaciones lo más cercanas, ágiles y personales posibles, y centrarse en las acciones que realmente somos especialistas y parar las que simplemente consideramos que tenemos que estar.

Estar viajando constantemente te da la oportunidad de conocer lugares únicos, ¿cuál dirías que es tu destino favorito?

Islandia. No lo dudo. El año pasado tuve el honor de inaugurar la ruta con Iberia Express y aproveché a pasar unos días por la isla. Es increíble lo que puedes ver a tan solo 4 horas de España. Pasas inmediatamente de la majestuosidad y tranquilidad que te transmite un glaciar, a la sorpresa por ver un volcán en activo a pocos kilómetros y todo ello por unas carreteras repletas de paisajes espectaculares. Además, te permite hacer diferentes recorridos y actividades dependiendo de si viajas solo, en pareja, en grupos o incluso con niños. Inolvidable y 100% recomendado.

¿Qué le pedirías a un hotel con encanto y qué es lo que buscas a la hora de hacer tus escapadas?

Me encanta sentirme como en casa, aunque solo duerma unos pocos días, me gusta hacerme la idea de que voy a estar mucho tiempo ahí y eso me da una tranquilidad especial. La tranquilidad que sientes cuando te levantas y después de una agradable ducha vas a desayunar con todo el tiempo del mundo y disfrutas del momento con total calma. Sabes a qué momento me refiero, ¿verdad? Para mí es el valor diferencial de este tipo de establecimientos, que te llegues a sentir como en casa.

Hoteles celebrar boda

Bodas con estilo propio

En el silencio de un parque natural, en un castillo medieval, frente al mar, en la intimidad o por todo lo alto. ¡Sólo tienes que decidirte!

RECOMENDAMOS

SHOPPING

DESTINO

PLANES DE TEMPORADA

HOTELES GASTRONÓMICOS

ENTREVISTA

Hotel Mar de la Carrasca

En el parque natural Peñagolosa, en plena montaña, rodeadas de bosques, emergen dos casas, una antigua masía rehabilitada y una pequeña casa de arquitectura singular que componen el hotel Mar de la Carrasca. En este escenario celebramos tu boda de una forma especial. El “poema escénico” se despliega sobre una gran tarima de madera al aire libre, que tiene como horizonte la cresta de las montañas, como color el verde del bosque y como nota dominante el silencio.
Son ceremonias activas, conscientes, íntimas y simbólicas donde la naturaleza es la gran protagonista. El banquete se realiza al aire libre a partir de productos ecológicos y se elabora artesanalmente. El Barco sería la idílica casa independiente que daría acogida a los novios. Otros invitados podrían alojarse en las preciosas habitaciones de la masía principal.
Silencio... el cielo nos mira.

Hotel Castillo de Buen Amor

En El Castillo de Buen Amor se celebran las bodas más especiales. Situado en medio del campo, rodeado de jardines y viñedos, entre Salamanca (25km) y Zamora (36km) y, a tan sólo una hora de Valladolid y 2 de Madrid, se encuentra este auténtico castillo medieval del siglo XV en perfecto estado de conservación. El castillo dispone de múltiples espacios para personalizar al máximo el evento, al aire libre o en el interior.
El Chef Javier Esgueva se encarga de una cuidada restauración.
El hotel suele regalar a los novios la estancia de la noche de bodas en una de las fantásticas habitaciones del castillo. También ofrecen descuentos para bodas los viernes y fuera de temporada.

Hotel Masía Durbá

Masía Durbá es un hotel con encanto construido en un antiguo asentamiento romano del siglo XVIII sobre un terreno de más de 23 hectáreas en Castellnovo (Castellón). Rodeado de naturaleza, flores y almendros, está edificado con piedra grande, roja y blanca, que le otorga calma y fortaleza al edificio. Es un mágico emplazamiento con instalaciones de lujo que representa un escenario único para acoger la celebración de vuestro día más especial.
Cuenta con cuatro espacios de diferentes estilos y tamaños y dispone de un restaurante, jardines con césped y arbolado, y una majestuosa carpa para albergar todo tipo de banquetes. Cuenta también con otros emplazamientos, como el patio enclaustrado, la piscina infinity de agua salada con unas vistas espectaculares y el Buda Bar. El hotel pone a disposición de los invitados diez habitaciones y para los novios una suite con terraza propia y jacuzzi.
En cuanto a la gastronomía, el chef Santiago Vives os deleitará con los mejores platos de la cocina mediterránea con productos de primera calidad.

Palacio del Infante Don Juan Manuel

El Palacio Del Infante Don Juan Manuel está situado en un edificio del siglo XIV en el municipio de Belmonte (Cuenca), el lugar más idílico para la celebración de una boda de un máximo de 500 invitados. El hotel cuenta con jardín, terraza, pista de baile, piscina, parking y alojamiento para invitados. Ofrece 39 habitaciones de 4 estrellas totalmente equipadas para pasar la noche sin tener que preocuparse por los desplazamientos del día siguiente.
La boda es configurada a gusto de los novios en los diferentes espacios, todos cuidados al máximo detalle. Aunque está totalmente restaurado, guarda el encanto de su estilo original. El restaurante Los Alarifes ofrece la más cuidada gastronomía basada en productos de la región.
Para los novios el Palacio ofrece una suite nupcial, una sesión relajante en el SPA para calmar los nervios o relajarse tras el largo día y un delicioso desayuno en la habitación que ayudará a comenzar la vida de casados con buen pie.
El encanto de este hotel, la combinación de sus elementos arquitectónicos, la historia del edificio y el trato del personal, son la combinación perfecta para que todo salga como los novios esperan.

Hotel Spa Cala Grande

Aire puro, tranquilidad, silencio… en el Hotel Con Encanto Cala Grande, situado en la localidad almeriense de Las Negras, quieren hacer realidad tus sueños y que el día de vuestra boda sea único y especial, por eso cuidan hasta el más mínimo detalle.
De diseño funcional y vanguardista, el hotel dispone de salones para realizar el banquete para hasta 200 comensales. También tiene una zona ajardinada, una terraza y una piscina interior y exterior.
Podréis unir vuestro amor para siempre y casaros frente el mar. Pero, si lo que prefieres es un espacio más íntimo, el hotel también dispone de espacios en el interior. En cuanto al restaurante, podréis disfrutar de una refinada gastronomía tradicional. Los platos están elaborados con productos típicos de la zona, con ingredientes de gran calidad.
Los novios podrán disfrutar de una suite con amplia terraza privada con un estupendo jacuzzi de agua caliente.
Disfruta de este día tan especial en un lujoso y maravilloso hotel, donde vuestra boda será más hermosa de lo que jamás imaginasteis.

Hotel y Spa La Salve

Si quieres una boda íntima en Toledo el Hotel y Spa La Salve te ofrece el mejor lugar. Los exteriores de amplios jardines con zonas de césped, agua y parterres con flores, permiten adaptar el banquete al estilo de los novios. La apuesta gastronómica tiene un toque de modernidad y vanguardia con raíces en la tradición toledana. El coctel se compone de una gran diversidad de sabores y texturas, presentadas de una forma muy atractiva.
El complejo rural está dotado de un hotel de cuatro estrellas, que ofrece la posibilidad de alojar a los invitados en el mismo recinto donde se celebra la boda. También dispone de una carpa preparada y un spa privado para que los novios se relajen después de tal intenso día. A la pareja de novios se le ofrece una suite de ensueño para que disfruten de una velada inolvidable, con una bañera de hidromasaje bajo un techo de cristal.
Deja que hasta los pequeños detalles resulten perfectos en un enclave único, una decoración muy esmerada y un trato muy exclusivo y especial.

Contraportada





0 %
sd_51 OK 411head_51_es OK 4342body_51_es_nowebp_nophone OK 3140060.014487981796265